ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

LENGUAS INCRÉDULAS




Lucas 1: 57-
Cuando a Elisabeth se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo. 
58-Y sus vecinos y parientes oyeron que el Señor había demostrado su gran misericordia hacia ella; y se regocijaban con ella
En estos versículos tenemos un relato del nacimiento de Juan el Bautista, y la gran alegría entre todas las relaciones de la familia.
Un alumbramiento produce gozo.
Dar a luz es motivo de alegría compartida y trae regocijo entre los parientes. ¡Aleluya!
Una de las cosas que más interesaba,  cuando se visitaba a la madre que estaba o había dado a luz era  el nombre que se le daría o se le  había dado al niño/a, pues el nombre traía un mensaje profético, o daba un anuncio de lo que Dios haría con aquel bebé, o en el tiempo de vida del mismo.
 Los vecinos y parientes, se preguntaban qué clase de niño sería el que nació (vs 57-66). Y su padre, lleno del Espíritu Santo, profetizó que su hijo sería llamado "profeta del Altísimo" y que iría "delante de la Presencia del Señor, para preparar sus caminos" (vs 76-77)
  • Fue llamado Johann, o gracioso, o Fiel a Dios, o Pleno de Gracia, todos éstos significado de ese mismo nombre. Y en realidad honró su nombre, pues fue pleno de gracia de Dios al hacer volver los corazones de multitudes a Dios.
 Juan el bautista hizo el mayor milagro ¿cuál? El arrepentimiento del corazón de quien le oía predicar del reino de Dios. 
El no producía el deseo de pedir a Dios milagros, sanidades, bendiciones sino ¡PERDÓN! ¡EL PERDÓN DE PECADOS!
Hay otro ejemplo:
Noé, cuando nació trajo una esperanza para aquel tiempo, un tiempo de mucho cansancio para la humanidad, éstos estaban cansados de vivir, pues vivían largo tiempo, y había cansancio a causa de la violencia y la inclinación de toda esa generación inclinada de continuo al mal. Génesis 5: 29 y 31

 Desde su nacimiento Juan trajo arrepentimiento:  Y su padre el sacerdote Zacarías, fue el primero en arrepentirse ¡Se arrepintió de haber dudado y recuperó el habla!

¿Qué le había hecho perder el habla? Su incredulidad.
Había estado pidiéndole a Dios por años que su esposa estéril fuese curada y así le diera un hijo, pero cuando pasó el tiempo y envejecieron, ya no creyó que Dios lo podría hacer, su mente no tenía capacidad de aceptar esto, y su razonamiento enmudeció su fe. 
¡Para recibir debemos declarar!
¡¡No importa que las condiciones ya no sean las razonables y esperadas, es que Dios obra en lo irracional e inesperado!!!
2 Corintios 4: 13 “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: "CREÍ, POR TANTO HABLÉ," nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,”
  • Zacarías cuando se dio cuenta que erró, ya era tarde, ya había quedado mudo y tuvo que esperar hasta el cumplimiento de los días del alumbramiento.
  • Su esposa tuvo fe, y creyó cuando él se lo compartía así que solo tuvo que decir que se llamaría Juan.
  • A veces ni así nos damos cuenta que hemos hablado sin fe, sino con incredulidad, y no nos corregimos.
  • Así que conforme hablamos, La incredulidad nos deja mudo, mudos de la Palabra de Dios.
  • Dios no estará en las bocas de los incrédulos. Dios llena las bocas, por el contrario, de los creyentes en Cristo Jesús y su Poder.
  • La incredulidad es dudar o cuestionar, la Verdad de Dios.
1 Samuel 2:1 “Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación.”
¡La incredulidad cerró su boca, y creyendo, volvió a abrirla!
¡Cuando Dios nos abre la boca, los labios deben manifestar su alabanza!
Es mejor estar sin discurso, que no utilizar la boca para alabar a Dios, si Dios nos dio boca fue para alabar su Grandeza! ¿Lo hacemos?

¿De qué manera hablaba contra sus enemigos? Con el regocijo.
  • Tu alabanza tiene poder contra tus enemigos, el arma más mortal para el enemigo de nuestras almas es nuestro REGOCIJO.

¿Y por dónde se manifestaba ese regocijo?
  •  Por la Boca, por las palabras, porque según creemos así hablamos, y hablamos según creemos.

Regocíjate y canta oh Moradora de Sion, porque Grande es, porque Grande es, en medio de ti, el Santo de Israel.!!!! (Isaías 12:6)
¿Hay en tu vida un alumbramiento? 
¿Estás esperando una respuesta?
¿Hace tanto que Oras por dar a Luz?
¿Qué nombre le has puesto a lo que darás a Luz.
¿Esta tu lengua afectada por la incredulidad: estas muda, no puedes hablar, orar, cantar, regocijarte? 
Pide perdón y dile a Dios que te vuelva a dar Un Espíritu de Fe, para creer para hablar y así actuar!!! ¡Hazlo Ya!
Ora: Padre vengo arrepentida/o ante ti, por haber dudado o sido incrédula ante tu palabra. Tu eres Dios Omnipotente, y nada te es imposible, yo cambio en mi corazón toda mentira por tu verdad, y toda duda por mi confianza en ti. Tu eres fiel y todopoderoso y puedes hacer lo que dijiste y esta escrito en tu Palabra. Gracias por tu Perdón Padre y Dios a causa de la Obra magnífica y redentora de mi Señor y Salvador Jesucristo! Amen.

Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín.





Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON