ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

NO NOS OLVIDEMOS EL PAN

 
Mateo 16:5"Cuando los discípulos pasaron al otro lado, se olvidaron de llevar pan.6.-Entonces Jesús les dijo:-Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos."
Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan, se movieron hacia un viaje a otro lugar sin llevar la provisión para una necesidad que tendrían con seguridad: el hambre.
¡No te muevas de un lugar a otro si Jesús no va contigo, porque si Él va contigo no tendrás necesidades que no puedan ser suplidas!
Ante esto en el vers 6 Jesús les dijo lo que hemos leído en el mismo:"...cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos".
La levadura es uno de los ingredientes para poder hacer Pan, pero no es el Pan!
  • La levadura representa la Religión.
  • Tener una religión o pertenecer a alguna, no es tener el Pan de VIDA!

Jesús dijo: "Yo soy el Pan que da VIDA"...San Juan 6:35 (vers Popular DHH), El no dijo -Yo soy la levadura que da Vida, es decir -la Religión que da vida.
En los versículos posteriores vemos como Dios conoce lo profundo de nuestros pensamientos.
 Éstos en sí mismos pensaban que Jesús les seguía hablando y haciendo notar su olvido y que les decía de no solucionarlo pidiendo la levadura de los fariseos o de los saduceos.
Cuando el hombre se haya en falta o culpa, tiende a buscar la religión de los hipócritas, supliéndo su necesidad espiritual, su hambre espiritual con formas (ingredientes) que no satisfacen, porque no es el Pan. 
Se tiende a pedir prestada ayuda a aquellos (o a aquello) que no tienen vida en sí mismos.
Marcos 8:15 "Jesús les advirtió -Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes"
¿Cuál es la levadura de Herodes? 
Si notamos en las Escrituras de los Evangelios, sobre la vida de Herodes, nos daremos cuenta que era uno que vivía la vida creyendo que no tendría ni tenía, que rendirle cuentas a nadie por sus actos y decisiones, su ambición de poder y su vida licenciosa ofrecía, un modelo de gobierno que muchos seguirían.
En el versículo 9, Jesús les vuelve a llamar la atención sobre su Fe. 
Porque teniendo el Pan que es verdadera comida ellos decían ¿qué haremos, por que no tenemos pan?
Así somos muchas veces nosotros ante la escasez de algún recurso, limitamos nuestra vista y oído a lo mismo.
 La vista ve lo que no tenemos, la boca confiesa lo que vemos y el oído escucha nuestra confesión y automáticamente perdemos no solo la visión sino también la memoria.
 En Marcos 8:18 Jesús dice: ¿Tienen ojos y no ven y oídos y no oyen? ¿No se acuerdan? 19- Cuando repartí los cinco panes entre cinco mil hombres, ¿Cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?
Tres cosas importantes: Si te alimentas sólo con la levadura, perderás:
1- la Visión espiritual,
2- El oído espiritual,
3- La memoria de lo que Jesús hizo en tu vida.

La Doctrina con levadura es: vacía de Pan
La Doctrina con levadura es: sin Vida
La Doctrina con levadura (Hipocresía y fingida piedad) ante la necesidad fracasa.
La Doctrina de Cristo es en base al Pan de Vida: La Palabra.
La Doctrina de Cristo esta llena de luz y la Luz es la vida de los hombres.
La Doctrina de Cristo es tener a Jesús, teniéndolo a Él, lo tenemos todo.

Ellos, los discípulos, llegaron al otro lado de la orilla con un solo Pan, pero con Jesús, aleluya!
Con una sola posibilidad (un solo pan) pero con ellos estaba el Dios de las posibilidades.
Con una sola capacidad pero allí estaba: Él que capacita.
Jesús les dijo: Vean y oigan: "Yo soy el Pan que da Vida, El que viene a mí, nunca tendrá hambre"San Juan 6: 35. No tendrá falta de ningún bien, en lo espiritual y en lo material, (Salmo 23: 1).
Exodo 33: 14-15 " Yo mismo te acompañaré y te haré descansar-dijo el Señor. 15- Pero Moisés le respondió: -Si tu mismo no vas a acompañarnos, no nos hagas salir de aquí "
Moisés no miró sus posibilidades o imposibilidades cuando el Señor le dijo que continuase a llevar a su pueblo, solo le pidió que su Presencia fuese con El, sin ella no se movería.
Pasemos al otro lado de la orilla, porque de eso se trata nuestra vida en Cristo, ir de gloria en gloria, ir avanzando, subiendo en la Fe, ir cruzando mares y Jordanes, pero sin su Presencia, aunque para otros hagamos proezas, sin su Pan que da Vida, nos asemejaremos a los fariseos, saduceos y Herodes de aquel tiempo, que por cierto aún hoy existen a nuestro alrededor: cuidémonos de pedirles, imitarles, o admirar sus Panes con levadura.
Dios los bendiga
Pastora Sara Olguín


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON