ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

A QUE DISTANCIA ESTOY DE EL?

Lucas 22:54 " Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos."

 El versículo que leímos termina con una frase corta pero muy descriptiva de la acción tanto como de las emociones. 

Tres palabras claves arman esta oración -Pedro-, -seguía-, -lejos-.

 Estamos por entrar a una situación en la historia de Pedro que no se imaginaría quién lee por primera vez los Evangelios.

 Uno viene observando y es sumergido a una personalidad singular, la  de Pedro.

Una personalidad singular pero que nos resulta muy conocida,  y en la que muchas veces, en el transcurso de la lectura nos identificaremos con ella y con esos sentimientos escondidos,  por ser muy parecidos a los nuestros.

En Mateo 4: 18-20, nos enteramos de su encuentro con el Maestro, 
mo fue llamado y de qué manera él y su hermano Andrés, dejaron las redes que usaban para su trabajo de pescadores, y siguieron a Jesús.
 A partir de este momento, encontramos en Pedro a un hombre rudo, que podríamos imaginar un poco tímido o torpe para manifestar sus sentimientos al acercarse cada vez más a la Divinidad de Jesús.
En Lucas 5:8 nos termina diciendo dicho versículo " viendo esto, Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador".  
La pregunta es: ¿qué vio Pedro en Jesús para temblar y exclamar de tal forma? ¿ se sintió desnudo de toda justificación ante Él?.
 Yo creo que Pedro vio al Hijo de Dios, y ante Él se encontró desprovisto de todo argumento; se vio pequeño, débil, pero a la vez quedó  atónito por aquello que se estaba revelando en su corazón.

 Él, un ignorante de las cosas espirituales. Él, un hombre de mar, no justamente un sacerdote, estaba junto a Dios.
Era increíble, no podía asumirlo, sin embargo su corazón estaba seguro de que Él : ¡Era el Señor!

Así nos envuelve cada segundo vivido por Pedro junto a Jesús.
Lo mira, admira, observa, escucha,  defiende y sigue tan íntimamente , que pasa viviendo junto a su Maestro tres años.

Volviendo al principio de la nota, mi pregunta es ¿Qué fue lo que produjo esta conducta en Pedro? ¿Porqué de una caminar tan estrecho a El, llegó a seguir de lejos a Jesús?. 

 En Lucas 22:45, creo que está la respuesta.
Jesús había ido a orar al Getsemaní, eran con Él, en aquella hora crucial: Simón y los hijos de Zebedeo, a quienes  Jesús les dice que orasen  para no entrar en tentación.
¿Qué hizo Pedro como el resto? Durmió cuando era tiempo de velar en oración (vers 45). 
Llegado el momento del arresto del Señor, de la prueba crucial, tomó su espada e hirió al siervo del sumo sacerdote, es decir : resistió Humanamente en la persecución, cuando era tiempo de someterse a la voluntad de Dios (vers 49).

El, que había prometido dar su vida por Jesús, se aleja dejándolo en el momento que más lo necesitaba (vers 54). 
Y  no pudiendo ser de otra forma, termina: negando a su Señor.

Esto hace preguntarme: ¿A qué distancia estoy de Jesús, hoy? ¿Cerca? ¿estoy de espaldas a Él y de cara al mundo?
¿Qué alcanzo a ver de Jesús ?
¿ Está su Sombra a mi mano derecha? 
¿Estamos juntos en todo lo que hago?
 ¿Estoy con El, en todo lo que El quiere? ¿O lo abandoné?
 ¿Cómo estás tú?.
 ¿Te has dormido cuando el Espíritu Santo te buscó para velar antes de la prueba?
¿Resististe humanamente la prueba, desechando el auxilio de su Santo Poder? 
¿Acaso lo Negaste?.
 Me imagino la soledad avasallante que vino sobre Pedro.
 Tal vez muchos de nosotros no llegamos a negarlo a ese punto, pero ¿cuántos le fallamos, no acudiendo a su llamado, o abandonándolo? 
¡Cuánta soledad se siente después de esto!¡ Cuánta desorientación!
¡No desesperes!, hay Gracia de Dios desde el Trono.
 El nos dijo " Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos, y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y El os exaltará" (Santiago 4:8-10).

Si hermanos,  Pedro lloró de esta manera.
¡Lloró amargamente! 
Con arrepentimiento, con tristeza, y afirmó su doble ánimo en la Roca, y vuelto, confirmó en la fe a sus hermanos.
No te duermas, no resistas en la carne, no te alejes de su Sombra a tu mano derecha, y no lo negarás nunca, serás firme en la Verdad hasta que El vuelva, resistirás en la tentación, y te sostendrás en la Roca cuando estés en prueba.


Dios te bendiga 
Pastora Sara Olguín

Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON