LA CASA QUE QUEDARA EDIFICADA

Salmo 127
"1. Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
2. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño."

  Para el Hombre y  la Mujer de Hoy que están luchando por  lo que creen, y que juntos tomaron como la primera empresa : su casa; así como  para Aquel, que tiene de alguna manera una responsabilidad gubernamental sobre su ciudad , a los que edifican:  su casa , su Ciudad o Nación,  a cada uno, que tenga la autoridad a nivel familiar, como al que la pudiera tener a nivel de una Comunidad, les dice esto el primer versículo:


Versículo 1.- Nos lleva a hacernos esta pregunta  ¿Estoy edificando mi vida sin la participación de Dios? ¿He edificado mi matrimonio, mi familia y en consecuencia mi casa (aquello que dejaré como herencia a mis descendientes) sin tener en cuenta los principios de Dios? ¿Como Líder público he ignorado a Dios?
¿Qué estoy levantando con mis fuerzas y sin su aprobación (aunque no sepa lo que Dios dice, me lo acusa mi conciencia)?¿Qué proyecto, o relación o qué sociedad estoy edificando sin haber consultado a Dios?
Señor: ¿Hay algo en mí, o que yo esté haciendo, que está siendo construido sin tu aprobación?
A veces confundimos Nuestra determinación, con Aprobación o favor de Dios.
Y esto me recuerda a aquel suceso producido en Génesis 11, cuando los hombres, conociendo la voluntad de Dios, de esparcirse, se quedaron en el lugar y se "determinaron" levantar la conocida Torre de Babel, cuyo significado no sólo en lo natural sino también espiritual significa: Confusión, lo que de alguna manera, en ambos sentidos fue el haber intentado edificar cualquier cosa sin Dios. Pero que,  aunque casi lo lograron, como dije Dios no estaba de acuerdo, no era "su voluntad".
Hay cosas, así  también como relaciones sociales, laborales, profesionales, etc. que porque nos salen bien y marchan, creemos que Dios o su favor, o como queremos llamarlo en ese momento, esta de acuerdo; que si van bien es por que El esta con nosotros.
En un matrimonio podemos estar uno junto al otro, pero para hacer algo tenemos que estar de acuerdo con el otro, es decir entre los dos, tenemos que ponernos de acuerdo, debemos consultarnos.
No basta con pensar que está ahí y su "estar" me consiente lo que haré.
Se debe buscar, no solo consultar sino también, voluntad y acuerdo.
Un esfuerzo inútil
Versículo 2.-¿En que cosas estoy poniendo mi empeño, o toda mi fuerza para proteger o prosperar mi obra? ¿Tal vez sea en mi matrimonio, en mi esposo, en mis hijos, en mi trabajo, o a nivel público en mi reputación o en la administración de mi ciudad, es decir su gobierno?
En Lucas 17:33 Jesús dice:"Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará"
Tal vez hoy estás en una situación extrema, por causa del temor a perder tu salud, tu hogar  tu estabilidad económica, aquello que representa tu vida, quiero decirte que solo en Dios se halla el verdadero depósito. Ten confianza y cree que solo El, guardará aquello que temes tanto perder o que te roben.
En este versículo, Dios, nos habla bien claro sobre esto, algunos no lo entendieron nunca, otros desafiaron esta Verdad a costa de padecer las consecuencias, otros la ignoraban, pero nosotros que la sabemos debemos ponernos de acuerdo con su voluntad, y dejar de hacer aquello que para Jesús es un placer hacer, como cuidar lo que él nos mandó a construir con su ayuda.
¿No crees que si él lo dijo, ésto es así? ¡Descansa en El, y disfruta de su bendición, respetando sus enseñanzas de este salmo en tu vida.
 Inicia de nuevo aquello que te afanaste edificar sin su ayuda, y entrégale la custodia de todo lo que pretendes proteger más allá de tus posibilidades humanas y cristianas.
 Consúltalo en oración por cada cosa buscando su voluntad en su Palabra para tu vida, tu hogar, tu esposo, tus hijos,  o si es el caso tu Ciudad.
 ¡Determina respetar el acuerdo de Dios sobre tu vida!
 Experimentarás la paz que sobrepasa todo entendimiento, la provisión providencial y la manifestación de ángeles que protegerán lo que edificas!! ¡Gloria a Dios!
Dios te bendiga
Sara Olguín. 

Comentarios

  1. propio come dice il salmo 127 invano edifico la mia casa ,il mio lavoroo qualche progetto senza che Dio stia nel mezzo ,posso fare un progetto faraonico come lo fecero gli uomini con la torre di babele ma con quale fine se non sta approvato con la volontà di Dio ? ma se noi poniamo in lui ogni nostro progetto anche se all'uomo pare piccolo e insignificante agli occhi di Dio sta approvato e a lui va gloria e non alla nostra ambizione o al nostro orgoglio riflettiamo su questo che serve per la nostra vita spirituale e naturale pace Dio vi benedica fratello michele

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gusta tu comentario! Dios te Bendiga amigo/a!!

LOS QUE NOS VISITARON

Entradas populares de este blog

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL AROMA DE DIOS

Muchas gracias por tu visita!