jueves, 20 de diciembre de 2012

LA PUREZA DE ZAQUEO

Lucas 19:3 "Este quería conocer a Jesús, pero no conseguía verlo porque había mucha gente y Zaqueo era pequeño de estatura" DHH, versión popular,2da Eción.
Dos motivos que impedián que Zaqueo conociera a Jesús (no era cuestión sólo de verlo): Había mucha gente, y él, era pequeño de estatura.
Hoy hablaba la Palabra a mi corazón con esta corta frase en la historia que vivío Jesús junto a Zaqueo.
 El nombre Zaqueo significa: Puro.Honesto.
 En la antigüedad se creía mucho en la fuerza que daba un nombre, sobre la personalidad de aquel que lo llevaba; al decir su nombre una persona estaba revelando parte de su carácter; estaba descubriéndo ante quienes lo oían, quién era él.
Lo vemos en toda la Palabra, Dios, desde el principio estableció esto, cuando le transfiere el trabajo a  Adán de dar nombre a todas las cosas y animales, como dice en Génesis 2:19.
Luego vemos  en Génesis 17:4-5 "He aquí mi pacto entre mí y ti, y  serás padre de muchedumbre de gentes. 5- Y no se llamará más tu nombre Abram (Padre enaltecido) sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbres de gentes." cuando Dios cambia el nombre de Abraham por razón del puesto donde lo puso, porque te he puesto por padre de...
Así la Biblia nos relata tantas historias sobre esto que me gustaría mucho en otra oportunidad compartir con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu comentario! Dios te Bendiga amigo/a!!