lunes, 4 de marzo de 2013

AQUEL QUE NOS AYUDA!



Salmo 121:
1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda?
2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra.
Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" :Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío (ex 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos subián como por especies de gradas o escalones?
Imaginémosle subiendo para llegar allí. ¿Cuánto tiempo les habrá insumido la misma? ¿Cúantas cosas habrán ocurrido mientras iban allá? ¿Cúanta fatiga?
¿Cúantas veces habrán quedado sin aire?
¿Y cúando subían en familia? Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aqui en Italia, o Europa, no! Más hijos tenián, más felices y bendecidos se sentían por el Señor. Así que imaginémosle con todos sus hijos y de diversa edades; cargándolos a sus espaldas, tomados de la mano; empújandoles a fin que se apuraran, consólandoles cuando lloraban, alzándolos cuando caían, animándoles a no quedarse atrás; haciéndoles saber que estaban custodiados y siempre observaoos por ellos. Me hace pensar no sólo en los padres, sino tambíen en los pastores con sus ovejas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu comentario! Dios te Bendiga amigo/a!!