sábado, 23 de marzo de 2013

NO OLVIDEMOS EL PAN!




Mateo 16:5"Cuando los discípulos pasaron al otro lado, se olvidaron de llevar pan.6.-Entonces Jesús les dijo:-Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos."

Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan, se moviéron hacia un viaje a otro lugar sin llevar la provisión para una necesidad que tendrían con seguridad: el hambre.

No te muevas de un lugar a otro si Jesús no va contigo, porque si El va contigo no tendrás necesidades que no puedan ser suplidas!

Ante esto en el vers 6 Jesús les dijo lo que hemos leído en el mismo:"...cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos".
La levadura es uno de los ingredientes para poder hacer Pan, pero no es el Pan!
La levadura representa la Religión. Tener una religión o pertenecer a alguna no es tener el Pan de VIDA!

Jesús dijo: "Yo soy el Pan que da VIDA"...San Juan 6:35 (vers Popular DHH), El no dijo Yo soy la levadura que da Vida, es decir la Religión que da vida.

En los versículos posteriores vemos como Dios conoce lo profundo de nuestros pensamientos. Estos en sí mismos pensaban que Jesús les seguía hablando y haciendo notar su olvido y que  les decía de no solucionarlo pidiendo la levadura de los fariseos o de los saduceos.
Cuando el hombre se haya en falta o culpa, tiende a buscar la religión de los hipócritas, supliéndo su necesidad espiritual, su hambre esperitual con formas (ingredientes) que no satisfacen, porque no es el Pan. Se tiende a pedir prestada ayuda a aquellos o a aquello que no tienen vida en sí mismos.

Marcos 8:15 "Jesús les advirtió -Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes"
¿Cuál es la levadura de Herodes? Si notamos en las Escrituras de los Evangelios, sobre la vida de Herodes, nos daremos cuenta que era uno que viviá la vida creyendo que no


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu comentario! Dios te Bendiga amigo/a!!