ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

COMO UN VELO PARA MI





Génesis 20:16" Y a Sara le dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así serás vindicada" 

Hubo una mujer en el Edén que se alejó de debajo de la sombra, donde habitaba junto a su esposo. 
Dice la Palabra de Dios, que cuando cayeron en pecado, al comer el fruto del árbol prohibido, supieron que estaban desnudos. 

¿Qué les había pasado? 
Habían perdido la cobertura de la Gloria de Jehová. 

La Gloria era su velo, bajo esa presencia no veían nada malo, todo era puro y ellos inocentes. Pero a Sara fue el mismo Abraham, quién casi la empujó a esa situación por la que amonestado en sueños por Dios, Abimelec, tuvo que redimir con mil monedas la integridad moral de esta obediente hija de Dios.


Fue el mismo Abimelec quien le tuvo que evidenciar a Abraham que él era, como esposo, "su velo", por lo que no debía temer a los hombres, ni tampoco  que pudieran mirar o admirar la belleza de su esposa, porque él mismo, como su esposo, les sería el límite para que no lo traspasaran.




Dice la palabra que leíamos: " tú serás como un velo", no que la tendría que empezar a cubrir de los pies a la cabeza para que nadie la mirara.




Lamentablemente, el mismo temor de Abraham, fue transmitido posteriormente a los hombres, y la ignorancia, la falta de sabiduría en la Palabra de Dios, como también la malicia que viene del diablo y  el correr del tiempo, entregaron a las mujeres a situaciones peores, de la que fue puesta Sara.

Ese temor de Abraham, a perder su vida ante los demás hombres a causa de la belleza de su mujer, se agravó con el paso del tiempo por interpretaciones totalmente humanas,  de lo que fue dicho,  con sabiduría de Dios y como consejo, por Abimelec.



Dios no le dijo a Abraham que la solución a su temor de morir, era cubrir con un velo, manto o lienzo a su esposa, sino que se sintiera libre, sabiendo que era él, quién, escondería a su esposa de los ojos de todos, con su rol de  marido. Ya no debía mentir, esconder, y tantas otras cosas, su relación con Sara, ni a Sara misma.




Sencillamente, en él estaba la solución a ello. Y  a través de él, para el resto de los hombres.




En el matrimonio el hombre es cobertura de su esposa, ante los ojos de todos y para  todos.

Es decir: es el límite, la protección, el cerco donde ella, como la Iglesia por el Señor está guardada.
Entonces ¿era un lienzo lo que se debía poner sobre ella?



Notemos bien lo que quedó escrito por años y que la tradición ha confundido: Algo que era espiritual, en un símbolo visible, que la mujer se cubra su cabeza en señal de sumisión.(1 Corintios 11:5).




Abimelec reconviene a Abraham, con temor y respeto, porque ya había sido advertido por Dios de quién era  Abraham  y de cómo debía dirigirse a él, ya que hubiese sido su muerte si hubiera tocado a Sara, porque  este hombre era su profeta,  (yo creo que ni Abraham sabía esto ni entendía quién era él, aún)  Génesis 20:7, Y posteriormente lleno de temor a Dios, Abimelec le trae a su esposa, y dice dirigiéndose a Sara, que Abraham su esposo sería para ella como un velo; que no tuviera miedo de su hermosura, que no debía suceder más esto que había sucedido, metiendo en riesgo la vida de otros inocentes (génesis 20:4b); que bastaba que dijese que él era su marido, no su hermano, para que un velo, impidiese  que todos los que estaban con ella la mirasen con codicia.

 Que sería libre de ese gran temor que los había ligado a ambos, diciendo solo la verdad: que él era su marido.
La mentira ocasiona la muerte de muchos inocentes, como hubiese ocurrido con todos ellos, a no ser por la misericordia de Dios que los visitó. Pero la Verdad nos hace libres (Juan 8:32)



"...Mira que El te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos..." Génesis 20:16b


 Dios puso un velo invisible que todas las mujeres casadas llevan, y no tiene nada que ver con la religión o con el culto a Dios, este velo es una protección espiritual, ya que la mujer es frágil aunque seamos muy fuertes.
 Los hombres nos ven indefensas, vulnerables, pero cuando una mujer tiene un marido, aunque este llegará a ser como en esos tiempo fuera Abraham, Dios será su cobertura, su protector que aún en sueños reconvendrá a aquellos que quieran aprovecharse de su integridad.



Pero quiero terminar esta breve meditación animándote a valorar la cobertura espiritual de tu esposo si lo tienes, a moverte con libertad bajo esos límites que no son para cercenar tus talentos, capacidades o tus propósitos en Dios, con los cuales fuiste diseñada y escogida, sino para que no temas. 

No temas hablar ante los hombres, no temas moverte profesionalmente entre ellos, no temas desarrollar tu ministerio a la par de ellos; no temas dirigir, crear, organizar, porque mientras tu marido este de acuerdo tu tienes un velo, que Dios te dio a través de tu esposo para cubrirte entre los hombres.
 ¿Qué quiere decir esto? 
Que Dios te sacó la culpa de Eva, que no tienes que andar con la cabeza escondida, porque tu tienes una cabeza y para "cubrirte" Dios dijo: Proverbio 12:4 "Corona de su esposo es la mujer virtuosa" Amén. ¡Bendito Dios! 
          "Tus virtudes son la corona de tu esposo"

 Pobre el hombre que ignorando esto, esconde los talentos, la belleza, los dones de su esposa,  bajo un velo.
 Pero ¡Engrandecido, adornado será aquel que levante su Esposa a fin que ella pueda lucir como joya sobre su cabeza!

Dios te bendiga.
 Pastora Sara.

Comentarios

  1. Dios bendiga las reflexiones que Dios le permite compartir, son una bendición. Gracias a Dios que es quien restaura todas las cosas. Bendiciones.
    Cordialmente le invito a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario Pastor Gonzalo Sanabria. Que Dios prospere su blog también con revelación y sabiduría!!! Bendiciones!

      Eliminar
    2. Super pastora! Dios le siga dando sabiduría.

      Eliminar
  2. Que hermosa reflexion. Hoy llegue a leer ese palabra que dijo el rey de egipto a sara. Y le pregunte al señor.. Que significa eso... Y el señor. Atravez de usted. Lo hiso!!!. Gloria a Dios.. Por que lo que no comprendemos unos.. Dios lo revela a otros... El señor la bendiga mas..💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta gratitud le doy al Señor por tu vida y por usarme a fin de ayudarte. Es verdad es como dices por eso nadie es más que el otro hermano en el Cuerpo de Cristo. Un gran abrazo Nora Corena, y Dios siga satisfaciendo tu hambre de conocerlo más!

      Eliminar
  3. Dios les bendiga gran reflexion fur de gran bendicion para m vida la gloria y la honra es para Dios que da la sabiduria y podamos entender atra vez de ti gracias

    ResponderEliminar
  4. Hoy quiero dar gracias por este artículo, que me enseña, que me lleva a confiar en Jesús. Yo soy un hombre pero también me hace ver esta palabra como yo tengo un velo que me cubre y es Jesús, él es mi cabeza, él me cubre, él me protege de los ojos violentos, de los que quieran violentarme, también el pago el precio de mi redención y es quien me vindica, creo que Jesús me ayuda a que se manifiesten mis virtudes aún cuando yo no sea aún consciente de cuáles sean. También me muestra cual es la posición que uno debe ocupar como hombre y me prepara para el día que voy a cubrir. Gracias por esta palabra, seguiré expectante a más verdades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta reflexión, es la primera vez que leo una reflexión sobre esta historia de la biblia, que bendicion!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa reflexión... entendi mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no deje de visitarnos y dejarnos su comentario, también usted con el mismo nos bendice!! Dios la favorezca mucho más cada día!

      Eliminar
  7. Gracias a Dios x encontrar esta pagina que me hizo entender este pasaje de génesis 20:16 . Gloria al Rey 👑 x su vida pastora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON