ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

LOS COMETAS DE PAPÁ


"Construye tu Cometa con Papá, llega al cielo con tu sueño."


Al poner esta portada en mi facebook, el corazón se me volvió a los recuerdos, y me trajo  muy de lo profundo, un recuerdo de la infancia: cuando junto a mi papá y a mis hermanitos jugábamos con los Cometas a remontarlos en el cielo azul de primavera.

¡Era todo un acontecimiento!
Porque papá no nos lo compraba hechos ( no sé si en aquella época se vendían como ahora) sino que nos enseñaba a remontarlos  y también,  a construirlos. 
¡Y a que niño no le gusta saber cómo se hacen las cosas! ¿Por qué tienen esto o por qué les falta  aquello?

Así que era una escuela de aprendizaje: debíamos buscar primeramente los elementos necesarios: cola, papel de Cometa, hilos, trapos para hacerle la cola (aquí recuerdo que mamá perdía sus trapos de cocina, sabanas, etc) y especialmente cañas.
Ahí íbamos con papá como un escuadrón en misión muy importante, hasta reunirlos todos.
 Hecho esto, nos sentábamos en rueda y papá comenzaba, ¡Qué emoción y qué ansiedad que nos tomaba! 
Queríamos que papá lo hiciera rápidamente pero a la vez ¡Cómo disfrutábamos cada paso! 
Más tarde, el resultado: ¡Nuestros propios barriletes!
 ¡A remontarlos! Cada uno corría y corríamos hasta que:

¡Asombrosamente, se levantaban, alto, muy alto!

Muchas otras veces, quedábamos muy tristes y frustrados porque a pesar de que nuestros Cometas estaban hechos con una precisión perfecta, no podían volar porque no soplaba el viento.


 El viento nos era necesario y muchas veces no lo tuvimos de nuestro lado, por lo que debíamos volvernos sin poderlos estrenar en el cielo.

Pero este hecho que se repetía cada domingo, en que debíamos volver a construirnos un Cometa, después de que se nos rompían por el uso  dejó en nosotros una enseñanza.
 Los juegos de pequeños dejan muchas marcas dentro nuestro (y en otra oportunidad hablaré de esto) sin que lo sepamos.
 Nos dejan pautas que formaran parte de nuestra manera de enfrentar, actuar o responder ante ciertas situaciones.

Yo incorporé esto que afloró en mi personalidad a través de los años, mientras compartí con mi papá y mis hermanos la construcción de aquellos cometas, aprendí por ejemplo:

- Que hay muchas cosas que tendría que construirla yo.
- Que tendría que procurar tener lo necesario para hacerlo.
- Que muchas veces aquello que construiría tomaría vuelo pero que nunca debía perderlo, venderlo, regalarlo, menospreciarlo, como cuando papá nos gritaba: ¡No pierdan el hilo, sosténgalo fuerte!.
- Que si no le doy más oportunidades a lo que construí no seguirá alcanzando mas altura, quedará mediocre, a la mitad.
- Que las cosas que hoy están por abajo, mañana de repente pueden estar en una dimensión mucho más alta.
 - Que todas las cosas necesitan, como el Cometa, una cola, es decir necesita que se les permita moverse, actualizarse, no ser estáticas, eso le daría a lo que construyamos una posibilidad de adaptación, de cambio.
 - Que los colores de lo que construya, depende de como yo  vea las cosas.
- Y que si construido no pasará nada, habiendo seguido los pasos correctos, no significaría que no sirva sino que debo esperar que se den las condiciones justas para que cumpla  con su propósito;
la falta de viento no significaba que nuestros Cometas fuesen malos.

Con estas pautas pude perseverar en muchas cosas, y ayudada por la guía del Espíritu Santo, aunque muchas veces no tuve viento a favor, seguí y sigo esperando las condiciones justas para que lo que construyó hoy:  mis relaciones, mi ministerio, mis sueños, mi familia...
- si están bien armadas y sostenidas por la Palabra  
- si he procurado tener  todos los recursos espirituales, materiales o físicos 
- si al comenzar a crecer no los he descuidado, vendido, cambiado o abandonado 
- si les di oportunidades para que se desarrollen para que alcancen mayores logros 
- si he podido creer que todo inicio es incipiente pero exponencial 
- si los mire con el color de la esperanza y de la fe  
- si les he dejado un larga cola que les permita virar en los cambios 
- si puse el hilo de todas ellas, en las mano de Dios.


Entonces,  llegado el momento alcanzarán a cumplir sus propósitos, primeramente para Dios, después para mí y para mi prójimo.

¡Construye tu Cometa con Papá, llega al cielo con tu sueño.!

Dios te bendiga!
Sara Olguín

Comentarios

  1. Y en portugués el cometa se llama:"Pipa"!!un saludo querida pastora Sara Olguin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saberlo! Creo que en Venezuela también le llaman así! Gracias por tu conentario !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON