ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

BUSCADOS PARA MOSTRAR




Ester 1: 10 -11 y 12
10-"En el séptimo día de fiesta, el rey estaba muy alegre debido al vino, y mandó a Mehumán, Bizta, Harbona, Bigta, Abagta, Zetar y Carcas, siete hombres de su confianza,
11- que llevaran a su presencia a la reina Vasti luciendo la corona real, para que el pueblo y los grandes personajes pudieran admirar la belleza de la reina, pues realmente era muy hermosa.
12- Pero la reina se negó a cumplir la orden que el rey le había dado por medio de sus hombres de confianza. Entonces  el rey se enojo mucho.Lleno de ira.."
Hoy quiero compartir lo que Dios me habló al corazón. Estando yo pasando por un momento de aquellos que tantos pasan, me consoló, me alentó y me aumentó mi temor reverente hacia El.

Dice la palabra en el primer versículo que siendo el séptimo día, de una fiesta especial, que tenía un inicio y un final, donde el vino corría con libertad, para que todo aquel que tuviese sed, bebiese sin imposición (san juan 7:37) y estando el Rey alegre, por causa de este vino, mandó a sus siete servidores, aquellos que estaban continuamente en su presencia y absolutamente a su servicio;  siete hombres de su confianza, que en otras versiones llama con la palabra: eunucos; y es muy importante el interés de la escritura en dejarnos sus nombres, porque esos nombres tienen un significado, cada uno nos representan algo, y  reunidos todos juntos forman aquello que podríamos llamar: ingredientes, que trabajados juntos, se emplean  en todo el proceso que Dios cumple sobre sus llamados, y la Iglesia.
Mehumán significa Fiel, Bizta: esclavo, Harbona: Destrucción, espada, Bigta: en el lagar, Abgta: dado por Dios, Zetar: estrella y Carcas: vellón, siervo, águila.

 Cada uno de ellos otorgará y vigilará sobre la reina que estas virtudes se hallen en su medida requerida, no pueden faltar, la reina necesita: La fidelidad, saber que es y como se es ser fiel; el señorío, esclavo soy de Cristo decía Pablo (Rom 1:1) Como moverse bajo el señorío de Jesucristo; La espada o justicia de Dios, no la del hombre (éxodo 32:25-28); dejarse machacar en el lagar para sacar de ella la dulzura del Señor; recibir lo que únicamente puede ser dado por Dios y rechazar lo que viene dado por los hombres (llamado, ministerios, dones), respetar a sus consiervos; darse por otros, servir y mantenerse fiel como las águilas a la visión y al que llama.
Así que llegó el momento en aquella hermosa fiesta, en la cual el rey estaba exhibiendo la plenitud de su reino, de mostrar a la reina; a la única que podía lucir sobre su cabeza la "corona real".

 Había llegado el momento que la esposa saliera de su cámara, después de haber sido trabajada, ayudada, asesorada, servida por los siete hombres de confianza; los únicos también, que estaban ante la presencia del rey y de la reina. 
Se estaba concluyendo la fiesta,  y el rey y la reina se iban a unir ante la vista de todos los testigos; la belleza de su esposa iba a ser admirada.
En la intimidad, por un largo tiempo, junto a sus doncellas, fue preparada para este momento, ahora se vería el resultado de tal especial tratamiento y enseñanza. 

Pero para sorpresa de estos 7 siervos, la reina respondió como ellos no lo esperarían, negándose.
 La reina no quiso obedecer al llamado del rey, lo que significaba el propósito para la cual fue ataviada, preparada y enseñada.
Ahora le había llegado el momento de revelar, de mostrar, de hacer conocer junto a su esposo el rey la grandeza de su reino.


Efesios 3:10 "Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de La Iglesia (sea revelado, mostrado) a los principados y potestades (como aquellos  que debían ver  la belleza de la reina Vasti) en los lugares celestiales."



Dios trabaja sobre nosotros, de igual manera enviándonos de su presencia, personas y situaciones que trabajaran estas virtudes que  deben desarrollarse por su gracia en nosotros, a fin de que después de pasada la prueba,  y el proceso,  seamos llamados a lugares mas visibles, promocionados, llamados de adentro hacia afuera para que su obra se vea como una belleza inalterable, como un esplendor radiante, su multiforme sabiduría ante los principados y potestades. 

A veces nos negamos a ello porque nos gusta más mostrar la corona real ante los hombres, creyendo que somos los únicos que la poseemos y no dejándonos formar por ellos, bajo su poderosa mano.
Fijémonos que la reina tuvo que ser llamada,  y fue el rey quién la mandó llamar.

 A veces nos salimos sin que nos llame de donde nos puso, nos movemos, y exhibimos la corona pero no nos damos cuenta lo feos que estamos todavía, y otras sentimos que vienen por nosotros y nos escondemos haciendo caso omiso a su llamado.

Ignorada o Mostrada



Todo tiene su tiempo debajo del cielo, hay un tiempo en que seremos buscados para mostrar  la Gloria de su gran poder, y hay otros, donde nos sentiremos ignorados mientras otros son llamados a exhibir lo que Dios con sus siete hombres de confianza concluyó en ellos.

  • ¿En cuál de esos tiempos estamos? Atención, ¿debajo de su poderosa mano o llamados para tomar una nueva posición para su Gloria?
¡Sólo quiero entregarte una palabra de aliento! 
Vale la pena, todo lo que hoy pudieras estar sufriendo al sentirte sola, fatigada, ignorada, sin frutos, rodeadas de doncellas pero incomprendida, exigida en fidelidad, en entrega, en servicio, en perdón, en dependencia, en silencio, esperando que te vengan a buscar para que al final lo que sabes que tienes se pueda manifestar.
 Vale la pena respetar el tiempo, y acudir en el momento justo al lugar designado junto al rey, de otra manera podríamos perder todo el esfuerzo de nuestro empeño como lo perdió Vasti, y tantos otros que no entendieron que lucir una corona real, no nos da el derecho de no obedecer lo que nos pida el Rey de reyes.

Lucas 11:33 "Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz"


Confianza y paciencia, todos, todos estamos siendo trabajados para ocupar un lugar especial donde  verán, los que entren,  no a nosotros, sino a la Luz, ¡aleluya! 


Dios te bendiga, Pastora Sara Olguín
 

Comentarios

  1. Pastora Sara, gracias por publicar esta palabra, realmente Dios me ha hablado y alentado mi vida, es una confirmación de lo que venía sintiendo allí en mi intimidad con Dios. Gracias por ser sensible a la voz del Espíritu Santo y le deseo que Dios le siga usando para así bendecir nuestras vidas. Cariños a su familia y abrazos a usted, desde mi corazón a su bello corazón. Desde Argentina, Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hermana cuanto me alienta también a mí, que tu hayas sido consolada y cuanto consolará a otros esta consolación que te ha dado el Señor 2Corintios 1:3 y 4.
      Gracias por orar por mí para que Dios me pueda seguir usando entre mis hermanos, como Dios te usa a ti para que puedas estar orando por esta servidora.
      Es justo elevar hacia Dios toda Gloria, honor y honra porque suyas son! bendiciones desde Málaga, Past Sara Olguín


      Eliminar
  2. buenas tardes.
    estaba buscando el significado de los nombres de los 7 eunucos, y me encontré con esta enseñanza. me pareció muuy interasante :)
    realmente estuve buscando aparte el significado de cada uno de los nombres y no hay mucha información al respecto y a veces no coinciden. me gustaría mucho conocer cómo conociste el significado de estos nombres para traer más claridad a esta lectura :)
    de verddad le estaré muy agradecida :)
    muchas gracias y paz :)

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes.
    estaba buscando el significado de los nombres de los 7 eunucos, y me encontré con esta enseñanza. me pareció muuy interasante :)
    realmente estuve buscando aparte el significado de cada uno de los nombres y no hay mucha información al respecto y a veces no coinciden. me gustaría mucho conocer cómo conociste el significado de estos nombres para traer más claridad a esta lectura :)
    de verddad le estaré muy agradecida :)
    muchas gracias y paz :)

    ResponderEliminar
  4. Paz :)
    gracias por esta hermosa enseñanza.
    me gustaría mucho saber cómo conociste el significado de los nombres de los eunucos, esto para ttraer más claridad a esta lectura, ya que estaba buscando el significado de cada uno de estos nombres por aparte y de verdad que no hay información muy clara al respecto :)
    gracias por su atención :)
    bendiciones y paz :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pastora, en este momento necesitaba una palabra,que me levantara en mi ánimo, en saber que tengo que esperar los tiempos del Señor, en que El esta tratando con mi corazón, y preparándome a través de sus siervos, mis pastores. Dios la bendiga y la siga usando, Pastora Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia Ramirez, por tu comentario. Gracias y que prontamente Dios muestre sobre ti su Corona. Bendiciones!!!

      Eliminar
  6. Hermoso Pastora gracias por traer luz y revelacion de este pasaje. Dios bendiga su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sheyla Luna, gracias por dejarme tu comentario, es una hermosa actitud de parte tuya! Dios te bendiga en todo lo que haces!! Para servirte, Pra Sara.

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON