lunes, 5 de agosto de 2013

DIVISIONES EN LA IGLESIA


Tito 3:11 "Puedes estar seguro de que tal individuo (el que causa divisiones versículo 10) se condena a sí mismo por ser un perverso pecador."


 ¿Qué significa Divisiones:(vocablo griego airetikós)? "El que sostiene sus propias ideas".


Este sería su significado, termino que después se transformó, debido a su uso en un tecnicismo en la Iglesia antigua para referirse a aquellos que traían herejías ocasionando disensiones graves que atacaban las verdades doctrinales del evangelio.
En un matrimonio cuando cada uno "sostiene sus propias ideas" hay airetikós: divisiones. Cuando en un equipo, sea de trabajo, de deporte, etc, cada uno "sostiene sus propias ideas" hay airetikós.
En uno mismo podemos, al pensar una cosa y sentir otra, generar dentro de nosotros: airetikós.


Todo lo que no anda en acuerdo, no avanza, sea en el reino de Dios o en el reino de las tinieblas.


 Amós 3:3 "¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? 

 Quién causa divisiones en su casa, matrimonio, familia, trabajo, llevará las mismas divisiones a su iglesia.
 Por eso el Apóstol Pablo decía: se condena a sí mismo por ser un perverso pecador.
 Tal persona o personas están torcidas, pervertidas, distorsionadas dentro de sí mismas, y se niegan a admitir la corrección de la Verdad en sus propias vidas, pudiendo ser salvados ellos como, su matrimonio, familia y en general todo su red de relaciones.
Tales personas no son capaces de admitir la Verdad para dejar de lado su verdad, y así son en todas sus relaciones la cual traen a la congregación, para causar estas dolorosas divisiones que terminan con obras mutiladas, dispersadas, que ensucian el evangelio en la comunidad, produciendo profundo dolores en todos los obreros del Señor.
Pero, Pablo dice: Puedes estar seguro de que: tal individuo se condena a sí mismo.
Hermanos según el versículo 3 de este capítulo, para andar conforme a nuestra manera de pensar tuvimos un tiempo pero ahora, los que quieran ser de aquellos que, recogemos con el Señor, debemos pararnos en los versículos 1 y 2 meditarlos y ponerlos en práctica, aunque si, muchas veces en el intento fracasemos, volvamos a meternos dentro de los mismos porque solo así seremos ¡herederos de la Vida Eterna!

Tito 3:10 dice "Al que cause divisiones, amonestarlo dos veces, y después evitarlo".

Dios te bendiga. Pastora Sara Olguin
Derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu comentario! Dios te Bendiga amigo/a!!