ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

EL PERDON QUE NOS SALVÓ DE LA MUERTE




 Efesios 2: 4- "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5- aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)"

 Dios, estando nosotros aun en nuestros pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, no lo supimos, no lo sabíamos pero Dios nos estaba dando una oportunidad de vivir, estaba PERDONÁNDOOS.

 Cuando alguien nos ofende, nos hiere, nos traiciona lo que hacemos, justificados por ese dolor es: cancelarlos de nuestras vida, es decir: matarlos. 

No los podemos perdonar y olvidar, por eso los borramos de nuestras vidas.

No perdonar es asesinar. 
Hoy nos encontramos ( tal vez esto sucedió en las vidas de algunos de nosotros) con padres que cancelaron de sus vidas a sus hijos; hijos que cancelaron de sus vidas a sus padres; esposas que cancelaron de sus vidas a sus esposos, suegras que cancelaron de sus vidas a sus nueras, amigos que cancelaron de sus vidas a sus amigos de la infancia, compañeros de trabajos que cancelaron de sus vidas a sus jefes, y así podríamos seguir enumerando tantas relaciones canceladas y personas que han sido asesinadas con la falta de perdón; canceladas como si ya no existieran más.
 Pero Dios, pero Dios que es "rico en misericordia" cuando nosotros estábamos cometiendo la traición, el pecado, nos perdonó.
 ¿Qué quiere decir esto? Que no nos canceló, pudiéndonos Él matar, nos dio otra oportunidad de vida, vivificándonos en Cristo (resaltó: esa vida está en Cristo, su hijo). Nos perdonó cuando todavía no nos habíamos arrepentido,  fue su perdón lo que nos llevó hacia el arrepentimiento.

 El perdón de Dios nos dio vida y también oportunidad de Cambiar. 
 "Cuando no perdonamos asesinamos, quitamos al otro la oportunidad de vivir y también la oportunidad de cambiar".
 Muchos esperamos el cambio del otro para perdonar, mucho esperamos el arrepentimiento para perdonar, Dios no lo hizo así con nosotros, porque si lo hubiese hecho o lo hiciera no tendríamos ya más vida, arrepentimiento ni oportunidad de cambiar.
 De la misma manera que Dios lo hizo con nosotros, hoy debemos incorporar a nuestra Nueva Vida la capacidad divina de: tener asumida la decisión de perdonar.
 Y cuando estemos sabiendo que alguien nos traiciona, nos desilusiona, nos hiere, causandonos dolor, ya esa persona estará perdonada por nuestra decisión asumida; nuestro perdón guiará al ofensor al arrepentimiento, al cambiar su corazón  y lo salvará de la muerte espiritual. 
Y nosotros estaremos en Cristo siendo vivificados abundantemente, enriqueciendo nuestra alma con sus ricas misericordias y librados de las mortales raíces de amarguras, aquellas que padecen los que creyendo dar muerte al ofensor, con su falta de perdón también se suicidan ellos mismos.
 Lucas 7:47b dice que "aquel a quien se le perdona poco, poco ama" ¡Que tremendo! Dios solo busca nuestro amor. 
Su perdón busca nuestro amor. 
Su ejemplo nos lleva a entender que no podemos perdonar un poquito, algo, una parte, sino todo.
 Si realmente amamos, de la misma manera que el nos amó ¡Ese perdón transformará, matrimonios, relaciones, personas así como nosotros hemos sido transformados!.
 Dios te bendiga.
 Pastora Sara Olguin.
 Ministerio Casa de Pan
 Derechos de autor reservados.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON