ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

VENCIENDO LOS MARES DE LA VIDA




A veces nos creemos que las coronas se ganan como las gana el mundo, y eso es porque nuestros ojos tienen la imagen constantemente enfrente de los mismos; nos hacemos ideas erróneas de que es ser un buen soldado mirando las continuas batallas de la vida de un mundo que rechaza a Dios.

 Entonces podemos hasta sentirnos leales o fieles en las mismas cosas que siente y hace el mundo pero:

¿ Qué vale más: el tiempo en que caminas sobre tierra firme, o cuando haces tus pasos sobre las aguas? ¿Qué es lo que te traerá más victoria, seguridad y crecimiento: haber permanecido firme sobre las situaciones inciertas e inseguras o haber continuado, perseverado cuando todo estaba en su lugar?
¿Qué nos hace más vencedores haber tenido siempre caminos de tierra firme o aunque hayan sido mayores los mares bajo nuestro pies, haber llegado sin caernos en el agua? 



El tiempo de caminar sobre las aguas desarrolla nuestra dependencia de Dios a través de la fe.

Cuanto más mares, deberíamos tener una fe más férrea, y la fe se consolidada escuchándolo más a El. (romanos 10:17)
Caernos, hundirnos para volver a empezar no es el objetivo por lo cual Dios los permite.
Jesús vino a buscar, enviado por el Padre, lo que se había perdido, Él no quiere perdernos nuevamente pero es necesario que Él halle fe en la tierra cuando regrese.
Lucas 18:8 "cuando el Hijo del Hombre vuelva ¿hallará fe en la tierra?"
 Seguramente sí, pero no al nivel que deberíamos alcanzar para tal momento.
 Oremos que lleguemos a tener ese tipo de fe que Jesús desea encontrar sobre la tierra cuando el vuelva, aunque para ello debamos atravesar más mares que tierras firmes.

 ¡Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la Vida!

 Apocalipsis 2:10b.

 Dios te bendiga,  
Pastora 
Sara Olguín
Ministerio Casa de Pan.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON