ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

LLEVÁNDO LAS CARGAS DE OTROS

Gálatas 6: 2 " Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo"

¿Qué son las cargas? 
Muchas veces confundimos cargas con pecados.
 Y creemos que nuestro deber es acompañar el pecado de alguno mientras nos alejamos de quién está padeciendo un momento de duelo, pérdida, divorcio, escasez...
  
 Hay una frase que corre por Facebook, que dice que es "mejor alejarse de personas conflictivas, porque te cargan",  y ¿cuál es la ley de Cristo para el Hijo de Dios, sino que ayudemos, apoyemos, consolemos, asistamos y aconsejemos con la Palabra a quienes están atravesando un valle de sombra en sus vidas?

El pecado no es para ser carga ni cargado por un hijo de Dios, quién debe ser él mismo quien lo quite de su vida Hebreos 12:1, "despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia"
Mientras que la "carga" de la aflicción, de la prueba, de la tribulación, de la necesidad, debe ser recibida por el Cuerpo como la oportunidad de cumplir la ley de Cristo, nuestro legislador que nos hizo libre para servir en amor a nuestros hermanos de la fe, y dar testimonio entre aquellos que no lo han todavía conocido. 

Hermanos no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos: prestemos nuestros oídos, boca, brazos y corazón al Señor para ayudar a los atribulados, y no nos alejemos de los que para otros son una carga imposible de llevar.
 Dios te Bendiga 
Pastora Sara Olguín


Ministerio Casa de Pan.

Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON