ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

CON LA PIEL DE LA OVEJA






Cómo nos llegaron las "escrituras" y como se han transmitido y conservado, es asombroso y sobrenatural. Bien dijo Jesús, que su Palabra es Eterna.


  • Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán."
  • Nada a podido detener la Palabra, ella es libre, eterna, viva y eficaz ( Hebreos 4:12)

Los manuscritos del NT que han llegado hasta nosotros después de tantos siglos de haber sido escritos (más de 5.000) corroboran esta verdad.
Su conservación a fin de que se transmitiera su mensaje, y la fidelidad de aquellos cristianos que diligentemente lo realizaron, es loable.
Estos manuscritos son copias de copias de los textos originales griegos o traducciones a otros idiomas. Desde lugares diversos, y a lo largo de los siglos, los copistas especializados, consagrados  diligentemente a esa labor  lo llevaron a cabo.

Las copias más antiguas hasta ahora conocidas son papiros que datan del siglo III, procedentes de Egipto. El papiro es un arbusto muy abundante a orillas del Nilo. De su mismo tallo se elaboraban láminas rectangulares, que se unían formando bandas de unos 30 centímetros de ancho y varios metros de longitud; luego de ser escritas se enrollaban con el texto hacia adentro y se ataban con cuerdas, pero tenía que cuidarse mucho a riesgo de perderse el material, a causa de el exceso de calor o de humedad. Por eso entre los siglos II y IV se comenzó a usar el pergamino.

  • El pergamino era una lámina de piel de oveja o cordero especialmente curtida para poder escribir en ella. Este era costoso, pero muy resistente y de larga duración.

¡Cuando leí esto, se conmovió mi corazón, amigos!
 ¿Por qué?
Lee nuevamente de donde proviene el material del pergamino.
 De una lámina de piel de oveja o cordero!!¡ Wow ! ¡Qué tremendo!
¿ Te hace recordar a alguien esta descripción? 
¡A ti y a mi! 
¡¡Ovejas del Señor!!

Dice que esa lámina de piel de oveja esta "especialmente curtida" especialmente trabajada, a fin de que esa piel sea impermeable y resistente, que nada, ni el sol ni el agua, ni el frío ni el calor pueda deteriorar el "mensaje" que lleva escrito interiormente. Pues el mensaje al enrollarse el pergamino queda internamente, guardado. 
Pero puede abrirse y leerse cómodamente, en cualquier lugar, bajo cualquier condición climática, y por cualquier persona

  • . El "mensaje" permanecerá  sin deteriorarse, porque el proceso que lleva esa lámina de piel de cordero u oveja, fue costoso pero valió la pena.


2 Corintios 3:3 "siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos."


Aquel trabajo de copistas profesionales, consagrados, expertos diligentes en su obra, fue extraordinario; encontrar algo con lo cual transferir la verdad a través de los siglos fue tremendo, como dije antes: el Papiro, y el pergamino después, la inteligencia y capacidad del hombre colaborando con Dios en el expandir su Voluntad a través de la escritura a través de más de 5.000 años es admirable, pero hermanos, Dios tomó intervención y lo hizo como siempre mejor; Él nos escogió a nosotros, nos trabajo el corazón a fin que el mensaje quedara escrito internamente, donde nadie lo pudiera alterar, ni ningún factor externo de lo que fuese, lo deteriorase.


Jeremías 31:33 "porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo"


Hebreos 8:10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo"



  • Dios nos trabajó por dentro y por fuera, no entendíamos el para qué, pero Dios nos estaba haciendo resistibles, durables,  y confiables, ¡Aleluya!
Y es manifiesto, se ve claramente ahora, que somos una carta escrita por Cristo mismo, a través de, sus siervos pero no con tinta, no con elementos humanos, no con persuasiones o huecas filosofías, sino con el Espíritu del Dios Vivo. Él mismo que una vez escribió en tablas de piedra, escribió y escribe en ti y en mi su Obra, para darla a conocer a todos los hombres, a fin de que leyéndonos entiendan de su Soberano amor y poder, de su longanimidad a fin de que se arrepientan, conozcan su voluntad buena, agradable y perfecta, y reciban de generación en generación, su Palabra Eterna!!
Gózate en esto y déjate trabajar la piel, la carne a fin de que manifieste la verdadera naturaleza, y se alegren aquellos que están esperando la buena noticia de la Salvación de Dios: Jesucristo, la Nuestra Esperanza de Gloria!!!

  • Vale la pena, Dios pago por ti un alto costo, eres un Pergamino costosísimo y especial.
Dios te bendiga.
Pta Sara. Olguín




     








  
   

Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON