ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

TRANSFORMADOS Y TRASTORNADOS

Cuando los discípulos oyeron el mandato de Jesús, quisieron ir inmediatamente a realizarlo, estaban entusiasmados, estaban muy entusiasmados; pero Jesús les dijo:-¡ No! no lo hagan aún. No así, esperen que venga sobre ustedes el Espíritu Santo y los llene de su poder. Ellos, llenos de entusiasmo dijeron:-Esta bien Jesús! que venga el Espíritu Santo y nos llene. 

Lucas 24:49 " He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." 


Pensaron que sería instantáneo y sin ningún tipo de sacrificio.


 Pero allí en Hechos 2: 1 - 4

"1-Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
 2-De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.
 3-Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 
4-Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse"

Vemos que tuvieron que orar, y orar y orar hasta entrar en una dimensión espiritual donde vino con poder y fuerza, como lenguas de fuego el Espíritu de Dios, a fin que ellos pudieran ir y cumplir el mandato.

No era asunto de IR, solamente.
 Para Ir ellos tenían que llevar algo más que el mensaje de parte de Dios, y de esto se trataba el serles testigo. 
Ser ellos mismos, el testimonio de lo poderoso, auténtico y cierto de este mensaje.


  •  No podemos transformar sin ser transformados, primero.
  •  No podemos cumplir con el mandato de Jesús sin que el mensaje haya sido trastornador de nuestra mente para después trastornar las naciones. 


¿Que vino a hacer el Espíritu Santo, en ellos? 
Vino a trastornarlos.

 ¿Cómo pensamos en interrumpir el proceso que van llevando las Naciones, hacia el recibimiento del Líder Mundial (anticristo) sin haber sido transformados nosotros primeramente?
En Hechos 17: 6b "Esos que han trastornado al mundo han venido acá también" 

Así era conocido el Apóstol Pablo y sus discípulos, como los que habían "dado vuelta el Mundo, con sus ideas".  Esa frase dicha por los que habitaban allí, es el significado propio de Trastornar. Trastornar significa:
(De tras- y tornar).
1. tr. Volver algo de abajo arriba o de un lado a otro.
2. tr. Invertir el orden regular de algo.
3. tr. inquietar (quitar el sosiego).
4. tr. Perturbar el sentido, la conciencia o la conducta de alguien, acercándolos a la anormalidad. La droga lo trastornó. U. t. c. prnl. Se trastornó tanto que parecía loco. U. t. en sent. fig.
5. tr. Inclinar o vencer con persuasiones el ánimo o dictamen de alguien, haciéndole deponer el que antes tenía.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pablo fue un trastornado por el Señor y no solamente transformado, y éste, solo, llevó el evangelio del reino donde nadie había llegado aún.
 Veamos que significa:Transformar.
 Transformar (verb transitivo)
  1- Hacer que alguien o algo cambie de forma o aspecto
  2- Hacer que algo cambie o sea distinto pero sin alterar totalmente todas sus características esenciales.
A Pablo como a cualquiera de nosotros, el Espíritu Santo no solo nos debe transformar, quitar la forma que teníamos, quitarnos el modelo para darnos el verdadero modelo: ser hechos a la Imagen de Dios, esto es Cristo, sino que también nos debe, trastornar como fue trastornado Pablo.
 El Espíritu Santo le movió todas las estanterías, le cambió todo de lugar, lo pasó de un lado al otro extremo, por lo que Pablo exclamó:
Filipenses 3:8 "Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo".
Que había pasado con la creencia de valores de este hombre, había sido totalmente invertido su orden; su conciencia había quedado perturbada para el mundo pero transformada para Dios.


 Ahora veía correctamente, hablaba correctamente, juzgaba correctamente y podía ser luz a los ciegos.


  •  No fue un proceso, fue "de repente" en que el Espíritu de Dios lo transformo y trastornó.



Si el mensaje del Evangelio,  te ha solamente transformado y no te ha  trastornado también, lo que estás impartiendo es algo que afectará pasajeramente a los que te rodean, pero que al pasar el tiempo,  tu corres el riesgo de volverte, a lo mismo y los otros contigo.


          ¿Cuando afectamos? Cuando somos afectados.
Pablo es una evidencia de un caso grave de trastorno del Espíritu Santo. Él dijo: ¡Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí! 
 Oh Dios anhelo ser trastornada por el Espíritu Santo.
 Anhelo y oro, que se interrumpa en mí cualquier proceso de vida que no sea la producida por él.
 Ven Espíritu y trastorname. 


Ellos habían tenido que esperarle hasta que viniera, pero cuando él vino terminó con lo que se había iniciado en ellos, durante la oración. 


La oración es nuestra dulce muerte después de la cual, puede venir el Santo Espíritu y llenarnos, transformarnos y trastornarnos, hasta ya no hablar más nosotros sino él por nosotros.
 No esperemos recibir al Espíritu Santo sin oración, en unanimidad, y juntos, en el mismo sentir y congregados en su Cuerpo. 


Es decir no podemos ser independientes del Cuerpo de Cristo, debemos pertenecer a él.
En Hechos 19: 1- 11,:7 Eran por todos unos doce hombres.
19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
19:9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.
19:10 Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.
19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo."
 

 Este trastornado del Espíritu, el Apóstol Pablo  comenzó trastornando a doce para luego por espacio de dos años llenar a toda Asia de la palabra de Dios, Judíos y Griegos llegaron a oírla. ¡Gloria a Dios!
¡El consejo de Dios es que no salgamos sin que el Espíritu de Dios haya hecho su obra en nosotros!
Dios te Trastorne!!
Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON