ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

EL PODER DE LA ESPERANZA


                                                                              
                    


                                                                                        
Salmo 27:13 “Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes.”
Solo una cosa nos puede mantener firmes, aparte de la fe, y es la esperanza.
Romanos 8:24 “Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?”
La esperanza va detrás de la fe, como empujándola


Como cuando se apoyan las manos de alguien en la espalda de otro, dándole pequeños empujoncitos para que continué.
  • La fe es necesaria, para llegar a ver, pero la Esperanza es necesaria para esperar a ver.
  • La fe ve lo que aún no está como si estuviese, pero la Esperanza da la paciencia para esperar a fin de que llegue.

Romanos 4: 18 “ El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.


Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi 100 años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

Romanos 4: 20 “Tampoco dudo, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios.”

Abraham creyó, sin ver. Eso es fe. Creyó a la promesa de Dios (vers20) que le había dicho (la voz) que sería “padre de muchas gentes”. E hizo dos cosas respecto a esa Fe. Porque a la Fe debemos cuidarla, a fin de poder heredar la promesa.
  • No dudo, como se duda cuando hay incredulidad, sino que se Fortaleció: Dando Gloria a Dios.(vers 20)
¿Qué debemos hacer cuando nuestra fe, la herramienta que es necesaria para traer de lo que no es a lo que es, la promesa dada por Dios? Fortalecerla, ¿cómo se fortalece? Dando gloria a Dios en todo y por todo lo que ataque la Promesa de Dios, no dudando por incredulidad.
  • Ni se debilitó al ver las circunstancias, o las pruebas irrefutables de la realidad presente. (versículo 19)
Sino que habrá usado aquello, su cuerpo que envejecía, la esterilidad de Sara, la vejez sobre ella, como causa de fuerza. Consideró eso, como plataforma de Gloria y posibilidades para que Dios lo haga. Por cuanto era imposible, Dios lo haría posible.
¡Es en las imposibilidades que están las condiciones para un Milagro!

¿Qué hizo él: Creyó esperanza contra esperanza?
Qué significa esta frase:¿Esperanza contra esperanza?

Que luchó y mantuvo viva esa Esperanza, de alcanzar o lograr algo, aun cuando humanamente no existía lugar a mantener la esperanza; cuando todo parece estar en contra de la esperanza que tenemos. Cuando como que no valía la pena “esperar ya ese cumplimiento, si ellos no estaban en condiciones de recibirla”

En esperanza fuimos salvo. Efesios 2:8 dice que Dios nos dio fe, para ser salvos, es decir para creer, pero ahora venía el esperar hasta que llegase el día de nuestra redención completa.

Hebreos 6:11 “Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.” Nueva traducción Viviente.

La esperanza nos ayuda a: asegurar en nuestro corazón que lo que esperamos se hará realidad.
Abraham aseguraba su corazón con está esperanza, mientras esperaba el cumplimiento de la promesa.
La fe es la promesa que creemos, la certeza la convicción de aquello que no vemos, pero la esperanza es la fuerza de nuestra alma para aguardar quietos y sin movernos hasta su cumplimiento.
  • La esperanza es el Ancla de nuestra alma. Es segura y firme (Hebreos 6.19), el “ancla del alma La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo”
Hechos 27: 20 “ Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos”
Habrá noches sin estrellas, y días sin sol, hermanos en nuestras vidas y soplaran grandes y temerosas tempestades, pero nunca debemos perder la Esperanza de ser Salvos.
Porque de arriba o de abajo, del Norte o del Sur, Dios enviará su ángel y nos salvará, porque él lo prometió.
Lo que el Prometió si tú lo esperas, con esperanza contra esperanza, Él lo enviará.
El cumple sus promesas. Y nosotros debemos aguardar con esperanza. La esperanza te mantiene FIRME y SEGURO, de que será como él dijo.
  • La cosa se hace difícil cuando no es él, quien dijo, sino tú. No te inventes respuestas, confirma la voluntad de Dios con su Palabra en tu corazón y su Santo Espíritu.
Ester 4:14 “Porque si permaneces callada en este tiempo, alivio y liberación vendrán de otro lugar para los judíos, pero tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina?”
Quien tiene esperanza, en la mayor dificultad, aún cuando no vea ningún camino de Luz, sabe que alivio y liberación serán enviados por Dios. Los ángeles de Dios son enviados en nuestro socorro, acaso no dice Dios que moramos bajos sus plumas (salmo 91)
Dios nos dio Esperanza en el Creer. Dios nos equipó con ella.
Romanos 15:13 “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
¿De quién es la Esperanza? De Dios. Él nos da una única y celestial manera de creer, con todo gozo y paz. Si tú crees con angustia, con duda, con dolor, con intranquilidad, con incertidumbre, Tú no crees con la fe que viene de Dios. Porque cuando creemos a la manera de Dios, él mismo nos llena de Gozo y Paz en el Creer. Y nos abunda en esperanza por el Poder del Espíritu Santo, para esperar con paciencia.
GOZO
¿Cuál fue el testimonio del apóstol Pablo? “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8.18).
Cristo dijo a sus discípulos: “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos” (Mateo 5.12).
Sólo esta esperanza viva puede darnos el verdadero gozo y alegría. “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4.4).
PAZ:

“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” (Romanos 8.25).
¿Se ha fijado usted que cuando la gente se pone impaciente mengua la esperanza? La esperanza y la paciencia son inseparables. Mientras más esperanza tengamos, más pacientes somos.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Juan 3.3)
De Dios es la Esperanza, la fuerza de tu paciencia para esperar el día de su venida, así como el cumplimiento de sus promesas en tu vida.
No te muevas de ella. La fe la necesita. así como la semilla en la tierra, necesita el agua.
Ten la Paciencia de Job, ten la paciencia del agricultor. Ten la paciencia de los Profetas que nos precedieron y que hablaron en el Nombre del Señor
Santiago 5:7 – 11
No murmuréis de nada de lo que os acontezca, frenen sus labios, para que no seamos condenados..


El poder del Espíritu de Dios, es quién nos abunda en Esperanza, así que hoy debemos ser llenos en Fe, pura, llena de gozo y paz, tanto como Esperanza, aquella de la cual no nos avergonzamos, porque es poder de Dios para todo aquel que cree.
Dios te bendiga!
Pastora Sara Olguín





Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON