ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

TIEMPO DE COSECHA EN 2018


     
    
La cosecha viene después de la siembra.
Nunca puede venir una cosecha si no se ha sembrado, eso no es Normal!

Lo asombroso de esto es que Dios dijo:Tiempo de Cosecha.

Y cuando Dios lo dice, todo responde a su voz, sea que haya habido siembra o que no se haya sembrado!!! ¡Gloria a Dios!

El corazón de muchos que han perdido la siembra a último momento, que por situaciones se vieron obligados a abandonar, apartarse o entregar su campos sembrados a otros, como vivirían este tiempo que Dios ha abierto, sino con amargura, con un sabor a injusticia ¿verdad?

Otros que ingresaron recientemente en el reino pueden decir - Yo llegué último y nunca sembré ni sé de qué se trata esto, por lo cual también pudieran sentirse fuera de este tiempo de Dios.

Así que si nosotros no sembramos, ¿que pasará?
Y todos los que sembraron ¿cosecharán?
¿Es justo que los que no han sembrado, cosechen?

Quiero decirte, que los que no sembraron por cuanto trabajen en la cosecha, recogiendo, también se alegrarán y recibirán su premio, junto con los que sembraron, ¡aleluya! Y ¡Gloria a Dios!
¡El que siembra tiene premio y el que cosecha también!1 Corintios 3:8
Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.
  • Por eso Dios dijo 2018 ¡Año de Cosecha!
San Juan 4:

35- ¿No decís vosotros: “Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega? He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos que ya están blancos para la siega.
  • Mientras el hombre dice una cosa, Dios dice otra muy distinta,
  • O caminas de acuerdo a lo que dicen los hombres o caminas de acuerdo a lo que oyes que Dios está diciendo HOY!
  • Dios es el único que puede alterar el Tiempo y darlo vuelta. Invertirlo.
Isaías 38:8 “He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados. Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido. “

  • Nosotros sabemos que después de la siembra viene la cosecha, pero Dios dice no, aunque recién se haya hecho la siembra, yo digo ¡habrá cosecha!
  • Dios es quien acorta o alarga los tiempo, pone o quita reyes, muda el tiempo y las estaciones!! Daniel 2:21

36 - “Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega.”
  • Si fuiste quien sembró, dice Dios alégrate, regocijate juntamente con el que siega!!
  • Dios no quiere los egoístas, los celosos, los amargados. En su reino todos sabemos que todos ganamos, porque el reino no es nuestro sino de Nuestro Dios, y para él trabajamos, ¡aleluya!
  • Dios llama a sembradores y a segadores, para compartir su reino.
  • Solo define tu labor, o siembras o recoges pero si no haces algo de esto desparramas y no estás con él.
  • Mateo 12:30 “"El que no está a favor Mío, está contra Mí; y el que no recoge a Mi lado, desparrama.”
  • Jeremías 5:24 “No dicen en su corazón: -Temamos ahora al SEÑOR nuestro Dios, Que da la lluvia a su tiempo, Tanto la lluvia de otoño como la de primavera, Y que reserva para nosotros Las semanas establecidas de la cosecha."
  • Sembramos pero es Dios quien da la lluvia y el tiempo de la cosecha!!
  • Dice que Dios reservó para este tiempo, “las semanas “(ciclo de 7 años) en aquel tiempo.

37- Porque en este caso el dicho es verdadero: Uno es el que siembra y otro el que siega.
  • Es muy difícil aparentemente, hacer las dos labores en el reino de Dios, o una o la otra. De esta manera aún se hace más fácil la carga.
38- Yo os envié a segar lo que no habéis trabajado; otros han trabajado y vosotros habéis entrado en su labor.

Dios es el que envía: a los que cosechan.
Los envía a cosechar y tomar los Frutos de lo que otros han trabajado;
Los enviá a entrar en la labor de otros.
  • La cosecha es un milagro de Dios, ésta no viene de los hombres, sino de Dios. “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.” (1ª Corintios 3:6)
    ¡Dios te va a dar cosecha! Este año Dios te va ha dar cosecha!
  • Si has sembrado, a pesar de todas las circunstancias adversas y estás cansado/a Dios te enviará segadores pero tendrás tu premio por la cosecha, y te alegrarás y te regocijarás junto a ellos.
  • Somos enviados este año a cosechar lo que no nos costó ningún trabajo. ¡Por eso la cosecha es un milagro de Dios!.
  • Mateo 9:37 “Entonces dijo a Sus discípulos: "La cosecha es mucha, pero los obreros pocos.”
  • Viene una cosecha sobre abundante a causa de tantos que han sembrado (entre los que estamos muchos de nosotros) pero sabes qué? A Dios le faltarán obreros este año para la cosecha!!
  • Vienen asignaciones nuevas!! (Hechos 13:2 Marcos 6:4-13)

¿Como cosecharemos?

San juan 4: 35b

Abrid los ojos – para cosechar necesitamos estar despiertos

(proverbios 10:5 El que recoge en el verano es hijo sabio, el que duerme durante la siega es hijo que avergüenza.) (Prepara en el verano su alimento Y recoge en la cosecha su sustento. Prov 6:8 )

Y mirad (prestad atención) los campos sembrados (los campos sembrados son las personas) pues la cosecha está lista!!
Ahora ¿quién nos lleva a la cosecha? Dios, Él es quien nos debe hacer entrar en la labor de otros.
  • Rut 2:1 La moabita que entró a espigar en los Campos de Booz, que otros habían sembrado en el Tiempo de la Cosecha de la Cebada.
San Juan 4:28- 29

La mujer había sido sembrada por Jesús, ella dejó su cántaro y se fue al pueblo y buscó, llamó y trajo a toda la gente

39- Muchos de los habitantes creyeron en Jesús por lo que la mujer dijo, y muchos más al venir y oír a Jesús y los discípulos fueron traídos por Jesús a participar en su labor cosechando junto a él, todo ese fruto de conversiones!!
¿Porqué hay cosecha? ¿Y porqué Dios dice 2018 es tiempo de cosecha?
Porque como vimos la cosecha es suya.
Nadie puede producirla, ocasionar ni menos darla, solo él. Salmo 145:8

-Hemos entrado en el Tiempo de la cosecha, del fruto de lo que otros han trabajado.
- Otros se han fatigado en nuestro lugar, cosecha en el reino de Dios significa: almas convertidas, y salvadas.

Así que no durmamos en nuestra hora de trabajar: este es el trabajo reservado para nosotros
Abramos los ojos: estemos bien despiertos, alumbrados nuestros ojos por su luz
Miremos con atención: Los campos sembrados son Personas, ¡no lo confundamos!
Alegrémonos, también se alegraran los que trabajaron antes en el reino, pues Dios es el Dueño de todo.
Deuteronomio 11:13 Hay un tiempo de lluvia para los sembrados de Dios, Hay un tiempo de lluvia para nuestras tierras, a cada uno Dios, es quien le da la cosecha (fruto abundante).
Hay salario para ti, y abundante Gozo en este 2018.

Dios te bendiga
 Sara Olguín.




Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON