ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

ASIGNADOS PARA DAR VIDA




Ezequiel37:1
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.”

Dice el Profeta que Dios y no otro puso su Mano sobre él.
Cuando Dios pone su mano sobre alguien es para consagrarlo, separarlo para él.
Este es un llamado, un envió, una encomienda.
Dios a lo que consagra y separa, lo llena de capacidad, lo procesa y lo transforma en aquello para lo cual lo va a usar.

Y dice: - Me hizo salir lleno de su poder.
Y lo llenó, no lo dejó vacío. Nunca nos iremos vacíos de su Presencia, ni tampoco aunque tengamos la impresión contraria, nunca nos mandará vacíos sino equipados.
Pero para llenarnos, debemos estar vacíos.
Hasta que no nos vaciemos de nosotros mismos no nos podrá poner su mano sobre nosotros, consagrarnos, llenarnos de su Unción (su Poder) y enviarnos.

  • Él busca a los que se dejan vaciar de ellos mismos para ser llenados por él.

Salmo 45:10 dice Escucha Hijita, presta atención (oye): olvida tu familia y tu parentela (olvida aquello que hoy ocupa todo tu corazón, más que yo) pues yo deseo tu Belleza. (Universalmente se reconoce como bella a la juventud)
¿Qué es lo contrario a la belleza? La fealdad.
“Lo opuesto a la belleza es la fealdad, que no causa placer sino descontento y genera una percepción negativa del objeto en cuestión.” según algunas interpretaciones.
Lamentaciones 3:27 dice:
Bueno le es al hombre llevar el yugo desde la juventud “
¿Qué yugo?
El de la aflicción.
Contrariamente a lo que pensamos la aflicción que Dios permite en nuestras vidas nos embellecen, nos rejuvenecen para sus propósitos.
  • Dios busca a quien pueda cubrir con su Mano, llenar de su poder para hacer de ellos sus instrumentos: Sus enviados. Sus profetas.
Pero deben dejarse vaciar, lo cual traerá una aflicción diferente a la aflicción del mundo, siendo su resultado una impactante transformación.
Lucas 4:1
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto”

Cuando queremos dar un vaso de agua a alguien, tomamos uno vacio para llenarlo.
Si quieres que Dios te llene de su poder, tienes que dejar que las aflicciones del yugo que él te puso, te vacíen.
Cuando esto suceda estarás apto/a para COLOCARTE dónde él ya sabe.

Así que Por la Mano de Dios, somos apartados, somos llamados y enviados.
Yo fui llamada por la Mano de Dios.
En una visión Dios puso su Mano delante de mí, y me dijo: “Entrarás en la Universidad y serás una herramienta en mi Reino.”
Esto sería claro, y normal para alguien que tuviese edad para entrar en una universidad, que sea soltera, y tuviera un deseo de estudiar una profesión, pero aquella vez yo era la menos indicada para tal cosa: Ama de casa, apenas con tres niños y uno de ellos de casi un año.

El proceso de vaciado, y posterior llenura por el poder de su Espíritu es largo.
Nosotros vemos aquí algo rápido, - llamó al siervo, lo llenó de poder y luego lo colocó en un Valle.
 Pero a veces son años; ahora a Dios no le asusta el tiempo que lleva ese proceso, ni se cansa de trabajar sobre nosotros, ¡aleluya!

Hechos 8:39
Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.”
Felipe había sido apartado por imposición de manos (así también llama el Señor) y estaba lleno del poder de Dios, así que Dios lo tomó y lo llevó en una misión.
  • Hay misiones cortas, momentáneas, que pueden duran ciertos tiempos, pero todo es con el propósito de que entremos al verdadero lugar para el cual él nos llamó.
Ezequiel fue tomado, y puesto en un valle especial.
Nosotros creemos que todo el proceso es para llevarnos a la cima de los famosos, ¿verdad? Pero por ejemplo la Reina Ester tuvo un yugo que cargó en su juventud y fue la aflicción de perder a sus padres, aunque su tío la haya adoptado, esa aflicción logro procesarla para lo que ella ni se imaginaba que sería usada, pero cuando sucedió aquello y entró al palacio no sabía ni pensaba que su misión sería salvar a todo el pueblo de Dios de la muerte y enfrentarse ante un Rey como era Asuero y al malvado Aman, quien ideó el decreto de muerte para su pueblo!
David tuvo un yugo de aflicción en toda su juventud que lo procesó para tener un carácter de Rey, la puerta de entrada al reino fue un Goliat, no era ese su destino sino su inicio.
  • Toda su preparación con osos y leones no era para matar a un Goliat, sino para defender a toda una Nación.
Quiero decirte de parte de Dios que la tierra para la cual Dios te está preparando, te está esperando para ser transformada por ti, por la misma transformación que te está transformando a ti, ¡aleluya!
Tú serás esa Ester, ese David, ese José, tu nombre ya está mencionado por Dios si es que estás bajo su Mano, ¡Qué privilegio!
Dios te está preparando para impactar
(significado de impactar: 1- colisionar con violencia dos objetos 2- producir un estremecimiento o efecto profundo en alguien por algún hecho o suceso)

Impactar a una generación que está sumergida en la muerte espiritual, y que es parte de la tierra que Dios te ha asignado en medio de sus Santos, una tierra asolada pero que tú tendrás el privilegio y la tarea de transformar, ¡Qué bueno es Dios!

En Ezequiel 37:1b - “Y me puso en medio de un Valle que estaba lleno de Huesos secos”
Dice que ese valle, estaba CUBIERTO DE HUESOS SECOS, ¡vaya que tremendo!
Toda una vida de preparación: ser llamados y llenados, para recibir un ¡Valle de huesos secos!!
¿Entiendes esto? El proceso y la preparación te prepara para heredar las asoladas tierras de este mundo cuyos habitantes deben ser transformados de muertos a vivos, de espíritu muerto a espíritu vivificado ¡Gloria a Dios!
versículo 2:
  • Y Toda esa preparación fue lo que hizo de Ezequiel un hombre de fe y obediente.
Pues fijémonos que Él no dijo -ah! ahora haré así y asi sino que escuchó la voz de Dios que le dio instrucción.
Fijate, Él debía recorrer ese Valle, en Todas direcciones, para apreciar conforme a su espíritu la situación de aquel lugar, y dice que vio: que los huesos cubrían el valle, eran muchísimos y estaban completamente secos. ¡Aleluya!
Dios ya lo sabía, conocía el Valle, sabía que tantos huesos había y que estaban secos, pero Dios necesitaba a su Enviado para hacer en la tierra Lo que él había decretado en el cielo, que esos Huesos secos Vivieran, amén.

  • Hay un lugar para ti, para el que Dios te está preparando, ese lugar ya Dios lo conoce y sabe en la condición que están todas las almas, pero Dios se está proveyendo de alguien muy especial, que se vaciará de sí mismo, se entregará totalmente a Dios, se dejara llenar del poder de Dios y cuando entre en ese lugar obedecerá todo lo que escuche de parte de Dios, porque él o ella querrá que suceda lo mismo que Dios dijo en el cielo

versículo 3:
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes
La herramienta de Dios se puso de acuerdo con Dios, y dijo que suceda lo que tú sabes Señor, no lo que yo creo o pienso, sino lo que tú ya sabes que sucederá a estos huesos.
Versículo 4.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.”
Le dijo “Habla en mi nombre a estos huesos”
El enviado: recorrió, vio, se unió a la sabiduría de Dios, y habló lo que Dios le dijo.
Y mientras esto hacía, obedeciendo: sucedió el milagro de la vida, ¡esos huesos secos resucitaron! ¡Aleluya!
Versiculo12.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Yo vengo a decirte de parte de Dios, lo que Dios le dijo que diga a su Profeta:

Pueblo mío voy a abrir las tumbas de ustedes: voy a sacarlos de ellas y a hacerlos volver a la tierra de Paz y abundancia de justicia.

Versículo 13.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.”

Y cuando yo, y no otro, abra sus tumbas, quite aquello que lo ha sepultado, quite aquello que los ha llevado a la muerte, a la desesperanza, y al destierro reconocerán que Yo soy el Señor.
Vengo a decirles que Ustedes resucitarán, y Dios los colocará, los instalará en sus propia tierra asignada.
Hay una asignación que está corriendo sobre la tierra, la Mano de Dios está enviando a los que ya han sido transformados, y se comenzará a sentir el Impacto de los Transformados transformando tierras de muerte, valles de huesos secos en una tierra de manantiales y de multitudes llenas de la Vida abundante de Dios en sus huesos!! Aleluya!!!
Sé parte de la Generación que Dios está levantando y hereda asoladas tierras para transformar”

Dio te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON