ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

PASANDO A UN NUEVO AÑO!!!





Éxodo 12: 40-42

40-41 El pueblo de Dios salió de Egipto precisamente el día en que se cumplían cuatrocientos treinta años de haber vivido allí.

42- Toda esa noche Dios estuvo pendiente de ellos para protegerlos y sacarlos a salvo de Egipto. Por eso, y en recuerdo de lo que Dios hizo por ellos, desde entonces ningún israelita duerme durante la celebración de la Pascua.




Dios me dio estos versículos para hablarnos con un hecho histórico lo que también para nosotros es algo muy semejante, si bien no estamos saliendo de la esclavitud de Egipto, ya fuimos libertados y redimidos por Jesús, y hemos entrado a la libertad de sus promesas, hoy estamos saliendo simbólicamente de un tiempo para entrar a otro .

Pero antes que nada quiero detenerme en esto: aunque este relato sea un hecho histórico en la historia (valga la redundancia) del pueblo de Dios, en Dios no hay pasado, no hay futuro sino Presente.

Todo en él es HOY, porque él es el Gran Yo Soy, Como le dijo a Moisés, su siervo, Yo Soy el que Soy! Gloria a Dios!


Por eso Dios puede hacer contigo lo que hizo ayer, y en tu mañana puede volver a repetirlo!!! Aleluya!!

Dice que ellos salieron precisamente el DÍA en que se cumplían 430 de haber vivido allí, así como hoy nosotros queramos o no, entendamos o no, estemos de acuerdo o no, debemos salir después de haber pasado precisamente 365 días, ni más ni menos. ¿O alguno de nosotros vivió más días o menos meses?

• Todos hemos vivido la misma cantidad de días, pero no todos los hemos vivido de igual manera.


Todo el mundo está celebrando la noche vieja, y la entrada al nuevo año, en este preciso momento en que estamos detenidos.

Pero no todos han vivido en la misma condición, con los mismos factores, no todos entraran con los mismos resultados, ganas, expectativas, esperanza.

Muchos entraran borrachos, drogados, amargados, sumergidos en todo aquello que lo sature, lo adormezcan para no sentirse frustrados.
Otros lo harán con el entendimiento abierto y receptivo a lo que Dios les está concediendo.



Así que al cumplirse los 430 Dios vino, y como había prometido a Abraham sacó a su descendientes


Este gran evento fue de 430 años a partir de la promesa hecha a Abraham: veamos Gál 3:17 “Lo que quiero decir es esto: la promesa de Dios no puede cambiar, ni dejarla sin valor, una ley que Dios dio cuatrocientos treinta años después. “


Dios había hecho una Promesa; a ellos les habrá parecido que el cumplimiento de esas promesas tardaban en cumplirse, pero Dios lleva el tiempo, y lo hace a su tiempo, al que él fijo, al que él estableció.¡¡Aleluya!!

Dice que por causa de esa promesa, de ese pacto hecho con Abraham, Dios estuvo toda aquella noche pendiente sobre ellos para protegerlos y yo te quiero decir que Dios hoy, en esta noche esta pendiente sobre nosotros y de nosotros para protegernos, para oírnos, mirarnos y bendecirlos.!!!


Dios le había prometido a Abraham, había hecho pacto con Abraham de salvar a sus descendientes, y por amor a Abraham ahí estaba Dios, puntualmente, en la noche más oscura para el pueblo de Dios, en la noche del nacimiento de un nuevo pueblo en medio de todas las Naciones de aquel entonces, en la noche de los descendientes de Abraham.

Hoy es noche y después de la noche viene el Nuevo Día.

Hoy tal vez en algunos de nosotros espiritualmente hay una Noche, una Gran y Oscura noche, en la cual no vemos nada, ni sabemos cómo va a venir lo que Dios nos prometió, a muchos de nosotros la Noche se nos hizo más oscura porque no llegó el cumplimiento de las promesas dadas, y se nos hace como que Dios se tarda, y se nos ocurre pensar que ya Dios no vendrá a por nosotros, pero quiero decirte que cuanto más profunda es la noche más próximo está el cumplimiento de su Promesa!!

  • Pero la Palabra atestigua de Dios, que es Fiel, porque aquí dice que el DÍA EN QUE SE CUMPLIERON LOS 430 Dios llegó y los salvó.

Quiero decirte que: Esta es la noche del Señor! No hubo otra noche para aquellas generaciones como esa, el día que Dios cumplió la Promesa hecha a Abraham. Y no habrá otra noche como la que tú estas viviendo!



Esa fue una notable noche, que se celebra en todas las generaciones.


Las grandes cosas que Dios hace por su pueblo, han de ser no solo unos días de maravilla, sino para ser recordado a través de todas las edades


Lo que Dios hará en tu Noche no va a ser para que se recuerde por unos cuantos días sino para que tu y toda tu casa lo recuerde por todas las edades!!!aleluya!

Leamos el versículo 41: En algunas versiones dice que salieron las Tropas de Israel, otras dice: los ejércitos de Israel, pero en realidad ellos eran esclavos, saliendo a la libertad!!!

Y habían vivido como esclavos, con mentalidad de esclavos, con hábitos y costumbres de esclavos, pero Dios que los llamó, y los salvó, y cumplió en ellos su Pacto a Abraham los vio ya Transformados!!


• Dios los llamó como los vio: Tropa, Ejércitos de Dios, aleluya!!


Tienes que creer lo que Dios está diciéndote:


• Que esta no es una noche como la que celebra el mundo sin Dios, esta es una noche que culmina un tiempo ya establecido para tu vida en Dios, por él llegaste y por él pasas al nuevo tiempo.


Esta es una noche que precede a un Nuevo Tiempo, un Nuevo Día sobre tu vida que tiene ya una marca, un nombre con la cual Dios te está marcando, por fe.


¡Él no te llama como tú te ves, él no te deja entrar cómo tú te ves!


Él dice: sales como un Hijo de Dios, sales como Un pueblo Santo, sales como Un ejército poderoso y entras favorecido para manifestarte conforme te he llamado!!!


No temas, no descreas, no desconfíes todo lo que Dios prometió se cumplirá, al tiempo preciso él lo hará.


Lo que Dios hará te lo vuelve a repetir no podrá ser recordado por solo unos días tú lo podrás contar a tus generaciones.


Dios te ha puesto un nombre, un destino profético, un propósito y así es como sales hoy de estos 365 días y así Él te abre la puerta de estos Nuevos 365 días del años en los cuales Dios te dice: Deuteronomio 11: 11-15

La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;

12 -tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

13 -Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

14 -yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.

15- Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

Celebremos y anunciemos lo que Dios nos dará en este nuevo tiempo de liberacíon!


Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín,

Prédica 31/12/2018

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON