ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

El PROPOSITO DEL TERCER DIA.



Lucas 13:33
32- Y El les dijo: Id y decidle a ese zorro: ``Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo mi propósito.
33- Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.


  • Jesús estaba diciendo, -aunque esas obras que hago no son mi propósito, yo las hago mientras voy hacia mi próposito.

Muchos de nosotros hemos confundido "esas obras que hacemos" o que tal vez estamos haciendo, con nuestro verdadero propósito para el cual hemos nacido por voluntad de Dios.
 Muchos de nosotros podemos estar haciendo ya "nuestro propósito" y tratarlo como si fueran "esas obras del hoy y mañana", porque de todas maneras en el camino estamos, y también andamos.
Quiero decir, el camino es nuestra vida, no es la vida de los otros sino la mía, la tuya. 
La vamos viviendo, caminando, recorriendo. 
En cada vida se encuentran diferentes circunstancias, hechos, casos que nos llevan a actuar, a accionar, a obrar, para bien de otros, para bien nuestro, para agrado de Dios. Tal vez con buenos resultados, con frutos, pero debemos consultar al Padre si hemos llegado al propósito de nuestro existir, y si no, nos estamos confundiendo.

¿Cómo yo puedo saber si estoy en el hoy y mañana pero no en el "día siguiente"?
Para comenzar, aclarando que ese hoy y mañana comprenderán, o contendrán todas esas obras que haremos mientras llegamos a nuestro destino profético, al verdadero llamado que Jesús llama: el "día siguiente" o "tercer día" 

Para entender dónde estoy, primero mi relación con el Padre debe ser genuina y verdadera, recordemos que nadie puede conocer al Padre, si Jesús no se lo revela, así como nadie puede conocer al Hijo si el Padre no se lo revela (Juan 6:44) debemos tener comunión con el Padre, como vemos que la tuvo Jesús, para  conocer mi camino. 
( Efesios 2:10b
Mi camino es la Voluntad del Padre en mí y para mi vida.
Mi camino es mi destino profético, el cual me llevará al Propósito.

  • Para llegar al propósito para el cual nací, debo ser procesada, preparada por el Espíritu Santo,  especialmente pulida, para dar el resultado que ese propósito necesita.

Lo vemos en la vida también, de José en Génesis 37:5 -35. 
Él entró en su camino, para el cual debío ser separado de su padre Jacob, de sus hermanos, de su tierra, y mientras hacía muchas buenas obras andaba en dirección a  aquello para lo cual había nacido: " para ser un Granero para sus hermanos" " para ser la salvación para Israel de aquel gran hambre" ¡Aleluya!
  • José supo que había un propósito de Dios en su vida a través de los sueños con los cuales Dios le habló de ello, pero no lo veía muy claro en ese entonces, no entendía casi nada, y confundió: el "hoy" con "el mañana" pero ocurrió que cuando  se encontraba en la cárcel del reino del Faraón de Egipto, llegó a ese  "tercer día". 

Ese tercer día comprendía el propósito por lo cual había andado tanto, y servido tanto a otros; en todo el tiempo que durara ese "tercer día" se iba a manifestar ese hombre que Dios había trabajado mientras él trabajaba en todos esos trabajos; se iban a manifestar los recursos obtenidos y recibidos para ese propósito a fin de que el sueño de Dios se cumpliera, conforme Dios lo había diseñado.
Lo mismo lo vemos con Jesús, y así él lo declaró en Lucas 13:33

Si tenemos comunión con el Padre, como José la tenía con su padre Jacob, como Jesús la tuvo con nuestro Padre, él nos mostrará el hacer de cada día, hasta llegar al verdadero propósito de nuestro llamamiento al reino.
Así sabremos si estamos en el Hoy, en el mañana, o si ya hemos llegado a nuestro Propósito para él cual nacimos.

Espero que el bendito Espíritu Santo te ayude, con esta Palabra que el Padre me dió para bendecir tu día!

Pastora Sara OIguín.

Comentarios

  1. Amen Pastora
    Gracias por toda Palabra de Dios que nos da
    Ruego al Padre que nos muestre donde estamos caminando y que se cumpla su proposito en todos nosotros
    Alabo mi Dios por guiarnos
    Dios los bendiga Pastora ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON