ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

UNA ESPERANZA VIVA!




"Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón" Salmo 31:24

¡La vida del Justo es esperar!

¡Cuando termine la espera en que estás, vendrá otra! 
¡Sí! y esto es porque el Padre sabe que nos es necesario a fin de que nuestra Fe se edifique, crezca y fortalezca!
Si tus esperas, si mis esperas terminaran correríamos el riego de que nuestra fe se paralice, se mezcle con la fe humana, y se debilite, y Nuestro Padre necesita que nuestra fe se agigante cada día, no en los grandes milagros porque el Autor de ellos es Dios, sino en la Espera.

De qué nos vale jactarnos de grandes milagros si no sabemos quedarnos en las "Esperas de Dios" 
Que  el justo aprenda a esperar, es necesario, porque hay una espera, la más importante Larga Espera, la de su Venida! Y aprendemos esperando, ¡Aleluya!
 Porque nadie te puede enseñar a esperar, solo los tratos de Dios a través de las esperas a las que nos somete.
Y eso estamos haciendo, mientras tenemos esperas y esperas por cumplimientos de distintas y poderosas promesas, estamos todos dentro de la Gran Espera, la de su Retorno, y esta necesita de una Fe Fuerte, resistente y perfecta (madura).
Así que te animo a renovarte en esa Esperanza Viva, no decaigas, no te impacientes, no te salgas de la "sala de espera, no te adelantes en tu turno que" 

¡Dios es bueno! y tu espera va a terminar, tiene ya un fin, pero recuerda que entrarás en otra! ¡Aleluya!

Así que Sin fe es imposible hablar de una Esperanza Viva, y esa Esperanza Viva es nuestra Gran Espera! 


Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Cuan agradable es leer palabras de vida y recibir esa vida al espíritu, sin dudas que la esperanza del justo es una esperanza viva, podemos hasta sentir como esa esperanza toma oxígeno de la palabra de Dios y respira, el sol cae y llega la noche pero Dios es fiel y en el renovamos nuestra esperanza para seguir esperando, más como fluye el amor de Dios que en medio de nuestras esperas podemos alentar a otros para que también sean renovados en la esperanza. Que los que coman puedan compartir este pan con otros y vayan y renueven la esperanza de muchos más. Paz Pastora Sara Olguín, muchas gracias por esta palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vuelvo a leer esta palabra y vuelve a darme nuevas fuerzas para seguir avanzando en mis esperas. Como dice en 1 Pedro 1: 6: pero nuestra esperanza en Dios no nos defrauda, es bueno para el justo esperar. ¡Gloria a Dios!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON