ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

ULTIMO TRAMO DE LA GRAN BATALLA!




Lo más crudo de cualquier batalla es casi al final.
En ese  último tramo, o se gana o se pierde, así que todo, el último y más grande esfuerzo es hacia el final de una Gran Batalla.

Esta Gran Batalla, es la más importante de todas las que hemos tenido y combatido, más allá si hemos o no salido victoriosos en las b
atallas personales, cotidianas, y en cualquier ámbito.

De todas ellas, ésta última y Gran Batalla, es la que debemos ganar!!!

La Victoria nos fue dada, pero aún teniendo de antemano la Victoria dada por Cristo Jesús, muchos abandonaran el Campo de batalla hacia el último momento!

Muchos se encontrarán agotados, cansados y con un pensamiento distinto al que nos hablan las Escrituras, en este caso por ejemplo nuestro Apóstol Pablo:
2 Timoteo 4:7 "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."

  • La batalla consiste en Guardar la Fe hasta que estemos ya en el otro lado, donde la Victoria es total y para siempre!
1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"

¡El Espíritu Santo es quien lo dice! 
No hombre, ni doctrina o filosofía alguna, ¡No! Dios mismo nos alerta que en esta Gran Batalla, hacia el final de la misma, algunos abandonarán la FE.
Esto quiere decir: apostatar. 
Dejar la Fe.
¿Cual Fe? 
Podemos decir que Cristo es el autor y consumador de la Fe....Hebreos 12: 2a
Entonces se entiende que muchos se alejarán de Jesús, aunque aparentemente estén con Él, pero será más una religión, una apariencia de piedad que reducirá su Poder solo a eso: fingimiento de creer, pero sin obediencia o práctica de su palabra en todos los órdenes. No tendrán una relación permanente y fuerte con él, el Dios Vivo.
Pero también podemos decir que la Fe, es aquello en lo cual hemos creído y tenemos que seguir creyendo hasta el final, sea ésto por que llegó nuestro momento de reunirnos con el Señor o porque el Señor nos toma para estar con él en el aire.
De todas maneras, se trata de retener La Fe.
  • Tener a Jesús sin su Palabra, es Vana Fe. Retener su Palabra y alejarnos de él, vivir lejos de su Presencia es hipocresía, religión, falsa piedad. 
(Podéis leer también SEÑAL DEL ÚTLIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR   )

1 Corintios 15: 1-4 nos dice que la Fe comprende este mensaje:

1- Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 - Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 - y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

Esta es nuestra Fe. Esta es la Gran Batalla: retener lo que un día recibimos, el mensaje del Evangelio de Poder.  Cristo murió por mis pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día!!

¡¡¡Animemosno Hermanos, porque el día se acerca!!!

Toma en Dios nuevas fuerzas, día por día, falta poco ya! 
Cree al mensaje del principio, el Evangelio de Poder conforme Romanos 1:16 y te aseguro por lo dicho por el Espíritu de Dios que lo veremos tal como él es!!! ¡Aleluya!

 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."
 Romanos 1:16

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON