ENTRADA DESTACADA

LA ESPERA EN EL APOSENTO ALTO

Imagen
  El secreto de lo que sucedería en el Aposento Alto, estaba en la Espera. Hechos 1: 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. (Les dio la palabra cuando estaba con ellos, ¿para qué se las dio? Para que pudieran tener confianza en él, mientras el volvía. Para que supieran que él ciertamente volvería, si esa promesa se cumplía entonces ellos debían confiar ciegamente en su regreso) Les dijo – Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hable (Lucas 24:49) Hechos 1:5- Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo . La espera es el método de Dios, para aprobar o desaprobar, para acercar o separar, para llamar o alejar. Dios les había dado la Promesa, no de que sería restablecido el reino de Israel sino de lo que él Padre sabía que tenían que recibir para poder anunciar desde Jerusalén hasta lo último de la tierra, lo que había acon

¿ESCLAVOS DEL PECADO O DE LA OBEDIENCIA?



     Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago tornar la cautividad de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia; y la ciudad será edificada sobre su collado, y el templo será asentado según su forma. Jeremías 30:18

 Ellos no podían volver, algo los detenía y era más fuerte que ellos.
Por más que quisieran y lucharan no podían romper su cautividad. Pero Dios habló y dijo:

"Yo soy el que hago volver, yo saco a los cautivos de la cautividad y soy el único que lo puedo hacer, porque tendré de ellos misericordia!!"


  • Es la Misericordia de Dios que hace que toda cadena de nuestras manos y de nuestros pies se rompa, y no son los cautivadores quienes nos devuelven la libertad!
Es Dios quién apiadandose de nosotros hace que se nos devuelva aquello que ya no teníamos: Paz, economía, salud, etc.
Nadie más que ÉL, y nada más que sus misericordias para que sintamos nuevamente la sensación tan buscada y sufrida por el hombre: la libertad!

  • El pueblo de Dios no era consciente de su esclavitud; no se daban cuenta de que no podían volver por sí solos a sus tiendas, a su tierra, por eso intervino DIOS.

Muchos no nos damos cuenta de que ya no podemos hacer aquello que hacíamos con tanta facilidad: mover un brazo, correr, comer ciertas cosas, hablar de ciertos temas, ver a ciertas personas, orar, leer con gozo y avidez la Palabra, venir a la Iglesia voluntariamente; no nos damos cuenta y aún intentamos pero notamos que hay una fuerza más fuerte que la que nosotros ponemos y nos vence!

Ellos habían sido llevados cautivos a Babilonia, y por disciplina de Dios: sacados fuera de sus tierras! 
Habrán dicho Dios nos dio esta tierra y de aquí nadie nos saca! 
Pero se volvieron sordos e insensibles para con su Buen Dios, y no pensaron que Dios sí podía sacarlos, pues era quien los bendijo con ella, y en ella.

 ¿Te sientes fuera de tu lugar?
 ¿Hay algo que ya no puedes hacer como antes?

Quiero dar de parte de Dios, este anuncio de Liberación para todos los que están cautivos de alguna situación, a la cual hayan entrado por haber pasado por alto alguna instrucción del Señor: "Si os arrepentíos, el Señor dice os haré regresar al bienestar primero y os restauraré!! Gloria a Dios!"

Dios levanta para hoy, un anuncio de esperanza, y de perdón para con ellos: Volverán!! ¡Regresarán!

Y cuando ellos vuelvan será la Ciudad reedificada sobre su collado, es decir en su propio lugar.
Regresarían y recuperarían sus pertenencias, su tierra, su ciudad y su templo!

  • Los desterrados, los que son disciplinados por su menosprecio a la Voz de Dios perdían su tierra, su ciudad y su TEMPLO.
Puedes tener tierra, ciudad, familia pero si no tienes Templo no tienes morada de Dios en tu VIDA !

1 Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

Es tiempo de recuperar tu Morada, y es tiempo de que Dios tome su morada en ti!
Hay muchos que sin embargo están allí porque estaban dentro de todo el resto del pueblo, aquellos que eran inocentes y tuvieron que padecer esa cautividad, buscaron a Dios y le Creyeron.

  •   Por el pecado de otros somos llevados a tierra de cautividad, pero por nuestra justicia en Cristo Jesús, somos  libertados, restaurados y bendecidos.
Por el pecado de ellos somos quitados de nuestras casas, tierras, templos pero por nuestra santidad y consagración cuando se nos devuelve a nosotros en justicia, ellos son y serán restaurados! ¡Aleluya!

¿Para que lo hace Dios? Para que de ellos salgan cantos de gratitud (versículo 19)

Y Dios dice que no solo los restaurará sino que no los despreciará y que los honrará, es decir les dará su Gloria, para que sean vestidos, adornados y diferenciados!

En Jeremías 30: 20``Y serán sus hijos como antes, su congregación delante de mí será confirmada, y castigaré a todos sus opresores. "

Hay una promesa de restauración a la condición original,  volverán a estar firmes en su Presencia, como antes lo estaban.

El pueblo de Dios es tendiente a caer en esclavitud, pero Dios manda a los suyos a libertarlos.

1 Samuel 30: 1 - 18 y 19 

Mientras David estaba en las cosas de Dios, su familia así como la ciudad, habían sido arrasada y llevadas junto a todas las otras mujeres y niños, adultos y bienes, por el enemigo, pero David consultó primeramente a Dios y los libertó.

¡Siempre hay un David que luchará por los débiles de su casa, por las familias de su ciudad y por los bienes de su tierra!
Génesis 14:4 " Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución  hasta Dan"

También este siervo de Dios al enterarse que su pariente había sido llevado cautivo luchó por él  y por todo los bienes apresados.

Romanos 6:16 "¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?"

Pon atención pues ¡Esclavos somos del que le estemos obedeciendo!

¿Esclavos del pecado o de la Obediencia?
Si has perdido las fuerzas, la voluntad, ven a Dios, él te hará libre hoy y te restaurará y volverás a tu tierra!
Si entiendes que estás bajo la esclavitud del pecado, confiesa y vuelve con todo tu ser y tu entendimiento a Dios, aparta de tí el mal, y Dios te perdonara y restaurara toda tus pérdidas.
Decide hoy obedecer a la Palabra de Dios y ponerla como máxima autoridad en tu vida, cambia tus caminos y camina por la Voluntad de Dios.
Dios te hará volver a la tierra de la cual fuiste desterrado, volverás y tendrás justicia de parte de Dios, paz y gozo en su Espíritu Santo, volverás a reír y todo temor te abandonara, las cosas pasadas quedaran enterradas y Dios te volverá a hacer morar en él!!

Dios te bendiga!
Sara Olguín.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON