viernes, 10 de marzo de 2017

ESCLAVOS DEL PECADO O DE LA OBEDIENCIA?



     Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago tornar la cautividad de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia; y la ciudad será edificada sobre su collado, y el templo será asentado según su forma. Jeremías 30:18

 Ellos no podían volver, algo los detenía y era más fuerte que ellos.
Por más que quisieran y lucharan no podían romper su cautividad. Pero Dios habló y dijo:

"Yo soy el que hago volver, yo saco a los cautivos de la cautividad y soy el único que lo puedo hacer, porque tendré de ellos misericordia!!"


  • Es la Misericordia de Dios que hace que toda cadena de nuestras manos y de nuestros pies se rompa, y no son los cautivadores quienes nos devuelven la libertad!
Es Dios quién apiadandose de nosotros hace que se nos devuelva aquello que ya no teníamos: Paz, economía, salud, etc.
Nadie más que ÉL, y nada más que sus misericordias para que sintamos nuevamente la sensación tan buscada y sufrida por el hombre: la libertad!

  • El pueblo de Dios no era consciente de su esclavitud; no se daban cuenta de que no podían volver por sí solos a sus tiendas, a su tierra, por eso intervino DIos.
Muchos no nos damos cuenta de que ya no podemos hacer aquello que hacíamos con tanta facilidad: mover un brazo, correr, comer ciertas cosas, hablar de ciertos temas, ver a ciertas personas, orar, leer con gozo y avidez la Palabra, venir a la Iglesia voluntariamente; no nos damos cuenta y aún intentamos pero notamos que hay una fuerza más fuerte que la que nosotros ponemos y nos vence!

Ellos habían sido llevados cautivos a Babilonia, y por disciplina de Dios: sacados fuera de sus tierras! 
Habrán dicho Dios nos dio esta tierra y de aquí nadie nos saca! Pero se volvieron sordos e insensibles para con su Buen Dios, y no pensaron que Dios sí podía sacarlos, pues era quien los bendijo con ella, y en ella.
 Te sientes fuera de tu lugar? Hay algo que ya no puedes hacer como antes?
Quiero decirte de parte de DIos, este anuncio de Liberación para todos los que están cautivos de alguna situación, a la cual hayan entrado por haber pasado por alto alguna instrucción del Señor: "Si os arrepentís, el Señor dice os haré regresar al bienestar primero y os restauraré!! Gloria a Dios!"
Dios levanta para hoy, un anuncio de esperanza, y de perdón para con ellos: 
Volverán!! regresarán!
Y cuando ellos vuelvan será la Ciudad reedificada sobre su collado, es decir en su propio lugar, regresarían y recuperarían sus pertenencias, su tierra, su ciudad y su templo!

  • Los desterrados, los que son disciplinados por su menosprecio a la Voz de Dios perdían su tierra, su ciudad y su TEMPLO.
Puedes tener tierra, ciudad, familia pero si no tienes Templo no tienes morada de Dios en tu VIDA !

1 Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
Es tiempo de recuperar tu Morada, y es tiempo de que Dios tome su morada en ti!
Hay muchos que sin embargo están allí porque estaban dentro de todo el resto del pueblo, aquellos que eran inocentes y tuvieron que padecer esa cautividad, buscaron a Dios y le Creyeron.

  •   Por el pecado de otros somos llevados a tierra de cautividad, pero por nuestra justicia en Cristo Jesús, ellos son libertados, restaurados y bendecidos.
Por el pecado de ellos somos quitados de nuestras casas, tierras, templos pero por nuestra santidad y consagración cuando se nos devuelve a nosotros en justicia, ellos serán restaurados! Aleluya!

¿Para que lo hace Dios? para que de ellos salgan cantos de gratitud (versículo 19)

Y Dios dice que no solo los restaurará sino que no los despreciará sino que los honrará, es decir le dará su Gloria, para que sean vestidos, adornados y diferenciados!
En Jeremías 30: 20 Hay una promesa de restauración a la condición original,  volverán a estar firmes en su Presencia, como antes lo estaban.
El pueblo de Dios es tendiente a caer en esclavitud, pero Dios manda a los suyos a libertarlos.

1 Samuel 30: 1 - 18 y 19 Mientras David estaba en las cosas de Dios, su familia así como la ciudad habían sido arrasada y llevadas junto a todas las otras mujeres, y niños, adultos y bienes por el enemigo, pero David consultó primeramente a Dios y los libertó.
Siempre hay un David que luchará por los débiles de su casa, por las familias de su ciudad y por los bienes de su tierra!
Génesis 14:4 " Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizo a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salío en su persecución  hasta Dan"
También este siervo de Dios al enterarse que su pariente había sido llevado cautivo luchó por él  y por todo los bienes apresados.

Romanos 6:16 "¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?"

Esclavos somos del que le estemos obedeciendo!

Esclavos del pecado o de la Obediencia? Si has perdido las fuerzas, la voluntad, ven a Dios, él te hará libre hoy y te restaurará y volverás a tu tierra!

Dios te bendiga!
Sara Olguín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

!