domingo, 17 de marzo de 2013

LA NOSTALGIA DEL ALMA




Exodo 2:11 "En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos,..."

Moisés fue salvado por Dios de la muerte decretada, siendo metido dentro de la misma casa o familia del Faraón. Su madre misma, Jocabed (Ex 6:20), por la intervención divina fue quién lo alactó y,  como tantos podemos imaginar que lo hizo cantándole canciones de amor acerca de ese Dios que le concedió, la vida, entre tantos niños de su pueblo. Cuando terminó el tiempo de su alactamiento fue llevado para siempre al Palacio, donde ya no sabrián más de El, perdiendo Moisés todo contacto con  los suyos a los que pertenecía.
Dice este versículo que sucedió "que crecido ya",  es decir completado un ciclo o alcanzado un nivel de crecimiento en todo lo que tenía que incorporar: cultura, sabiduriá, lengua, conocimientos, autoridad. Dios lo llama a través de: "su sangre",  y le hace ver el maltrato hacia sus hermanos , esto hizo que lo invadieran  recuerdos que  habián quedado sepultados en su alma.
Moisés experimentó , una gran tristeza: la Nostalgia en su alma.
¿Qué cosa es la Nostalgia del alma?
 Primero definimos según el diccionario : f nostalgia [nos'talxja] sentimiento de tristeza por la ausencia o la pérdida de alguien o algo querido.
Así entendemos como Dios actuó sobre el alma de Moisés a fin que experimentara  la tristeza de perder a los suyos y la tremenda ausencia de pertenencia que había en su interior, sacándolo desde lo más profundo de sus recuerdos y así primero sanarlo.
 Para sanarlo Dios inicia un proceso:
 1- Lo hace volver al inicio, el siente el impulso de ir a ver a sus hermanos, y la situación en la que estaban le produce una gran tristeza.
2. Dios le abre los ojos para que los vea. Seguramente muchas veces habrá estado ante el pueblo hebreo, pero sus ojos estaban cerrados por Dios, para que no lo notara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu comentario! Dios te Bendiga amigo/a!!