ENTRADA DESTACADA

LA ESPERA EN EL APOSENTO ALTO

Imagen
  El secreto de lo que sucedería en el Aposento Alto, estaba en la Espera. Hechos 1: 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. (Les dio la palabra cuando estaba con ellos, ¿para qué se las dio? Para que pudieran tener confianza en él, mientras el volvía. Para que supieran que él ciertamente volvería, si esa promesa se cumplía entonces ellos debían confiar ciegamente en su regreso) Les dijo – Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hable (Lucas 24:49) Hechos 1:5- Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo . La espera es el método de Dios, para aprobar o desaprobar, para acercar o separar, para llamar o alejar. Dios les había dado la Promesa, no de que sería restablecido el reino de Israel sino de lo que él Padre sabía que tenían que recibir para poder anunciar desde Jerusalén hasta lo último de la tierra, lo que había acon

EL AROMA DE DIOS

¿Dios tiene olor? ¿Se puede oler a Dios?
Amén, sí, Jajaja
Cantar de los Cantares 1:1 al 4
3-"Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eres bálsamo fragante. ¡Con razón te aman las doncellas!

Dios tiene aromas, no una sino muchas, muchas.


Así como nosotros tenemos un perfume especial. Cada piel, cada persona, más allá del perfume personal y de marca o no que use, emana un aroma.


Los animales emanan un olor, las flores dan diferentes tipos de aromas según su clase.

Todo lo creado por el Creador fue hecho con un olor característico, algunos los perciben otros no.


En el mundo espiritual, también las presencias espirituales se manifiestan con un olor característico, aquellos que tenemos los sentidos espirituales desarrollados, sabemos discernir a que reino pertenecen según su olor.


Dios nos dotó con los cinco sentidos y no fue por antojo o casualidad, cada sentido: oído, tacto, vista, gusto y olfato tienen un porqué, y este porqué es que el Shadai nos hizo a su imagen y semejanza, es decir dotados, equipados, provistos de todo aquello que El tiene, a fin de comunicarnos con El, perfectamente, usando su mismo lenguaje, ¡Gloria a Dios!


Así que El, posee los mismos sentidos porque a El pertenecen, ¿y para que serán? Como dije antes, para comunicarnos, para estar más unidos a El y en El.


Así como nos dio sentidos nos dio colores (razas, cabellos, ojos) y nos dio un perfume personal que se activa según los estados emocionales en los cuales pasemos; por ejemplo, cuando estamos junto a la persona que amamos nuestra piel empieza emanar un olor especial por nuestros poros, lo mismo si estamos en estado de ansiedad o temor, etc.


Cuando Dios está siendo desde la tierra adorado, nuestra adoración es recibida como un humo, ese humo se intensifica cuando intensificamos más nuestra adoración a El, ese humo es recibido como un olor grato por su olfato y aquí, el lugar desde donde se eleva ese cántico de adoración es llenado, desde el cielo con su aroma, algunos lo pueden oler.


Recuerdo, cuando hacía muy poquito de que conocía al Señor, como lo buscaba con desesperación, con necesidad pero con mucho asombro; pues siempre me asombraba con algo nuevo de El a través de la oración; recuerdo que me acostaba con el deseo intenso que fuese nuevamente otro día para volver a encontrarme con El, sí verdad!, sé que puede resultar un poco loco, pero así fue en mí, el impacto de Dios.


Así que, en ese tiempo la atmósfera del cielo, estaba en mi casa, su perfume inundaba cada habitación, pero como yo estaba dentro de la misma no me daba cuenta; estaba habituada a su aroma; lo que me sucedía era, al salir de mi casa, ya que podía percibir olores nauseabundos y demoníacos, como también los olores normales por los que mi espíritu no se incomodaba; pero continuando con el aroma de Dios en mi casa, sucedía que al venir algunos de mis familiares a visitarme siempre me hacían la misma pregunta, qué perfume había echado en la casa, yo quedaba al inició desconcertada hasta que Papá me explicó y me enseño en su Palabra, como se manifiesta su presencia cuando lo buscamos; y esta es una de las maneras que nos hace saber que Él está en la casa, ¡aleluya!

¡No pienses que ahora ya no está su aroma en mi casa, mucho más que eso: El está permanentemente, ja,ja!


¡Derrama tu perfume para Él, derrama tu adoración en su secreto y El derramará sobre ti, y toda tu casa un perfume que no tiene precio!


Dios te bendiga.

Pastora Sara Olguín


Comentarios

  1. Querida amiga Sara, sólo tengo palabras para decir que esta entrada que escribiste es hermosa, llena de la presencia del Altísimo, ¡verdaderamente hermosa!
    Que el Eterno continúe usando tu vida para su gloria.
    Un fuerte abrazo
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Pastora Sara:
    Que hermosa reflexion! Y es cierto que cuando estamos en la presencia de Dios nos sucede como Maria cuando derramo su costoso perfume sobre el maestro: la casa se lleno de perfume. Que agradable, verdad? Gracias por compartir estas experiencias. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Que bendición sus estudios biblicos, El Señor Todopoderoso la bendiga aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga hoy estábamos viendo una película cristiana con mis hijos y de la recámara de ellos salia un olor muy rico a flores pero increible y mi hijo pequeño estaba moles antes de sentir el olor y se fue a su recámara y regreso mas tranquilo pero sus manitas tenían el mismo olor que emanaba en ambiente de mi casa estábamos muy sorprendidos que será???

      Eliminar
    2. Hola estimada Yamile, Si eres una persona de oración y en tu casa reina el reino de DIos, como no se manifestará el Rey con su precioso perfume! Yo creo que si como he escrito el reino de las tinieblas se manifestaba en nuestras casas y vidas, como ahora que hemos nacido en el reino de Dios no se nos manifestarán todos sus atributos, y todos sus beneficios. El reino de Dios es: Justicia, paz y gozo en su Espíritu, aleluya! Gracias por compartirnos. Un fuerte abrazo en Cristo.

      Eliminar
    3. Estaba escuchando alabanzas en mi casa y de repente empezó a oler a aceite de olivo a veces mas intensamente

      Eliminar
    4. El olor a aceite de olivo

      Eliminar
  4. Wow! Hermoso, Gloria a Dios, Que dichosos somos cuando Dios se hace sentir tan palpable tan presente, debemos anhelar cada dia mas estar en su presencia.

    Bediciones pastora y Hermoso Devocional :)

    ResponderEliminar
  5. yo he sentido la presencia de Dios por su olor en mi habitación , al principio me parecía muy raro, todo mi cuarto se inundaba de un olor a canela, el cual me despertaba pero después empecé a indagar que podría ser y alguien me hablo acerca del aroma de Dios

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Dios !!! por esta reflexion, en este tiempo el Señor no solo me esta inquietando a meditar acerca de su perfume, que verdaderamente es exelso sobrenatural , sino tambien a ser responsable en lo personal , a oler bien es decir , los demonios huelen muy feo , pero no deben ellos molestarnos a nosotros , sino nosotros atormentarlos a ellos con el perfume del espiritu santo.

    ResponderEliminar
  7. Amén.. muchas gracias por compartir esto ayer despues de orar en mi habitacion junto a una vigilia en linea que habia de la iglesia percibia un olor que no podia describir.. he vuelto a jesus despues de muchos años haberme alejado de el y me alegra saber que el esta ahi apesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por tu comentario que me permite compartir la hermosa noticia de que has vuelto a los Brazos de Jesús!! Y también saber que Dios te ha confirmado a través del Aroma de Dios que estaba ahí contigo! Gloria a Dios!!! Amiga y hermana aunque no sepa tu nombre Dios te conoce ! Muchas gracias. Paz de Jesús!

      Eliminar
    2. Bendiciónes e olido su fragancia es algo sobre natural pero no lo compartía porque pensé k le habían puesto algo al frasco y dudaba así que una noche en mi habitación de madrugada pude experimentarlo y dije perdoname señor yo soy nueva y no sabía que solo por orar podia olerte te amo mi padre hermoso no hay duda es verdad el huele algo exquisito como nardos amen aleluya bendiciónes

      Eliminar
  8. Buenos días....no se si uds podrán ayudarme ....me sucedió algo y no se como interpretarlo...mi cama de la nada sin explicación alguna en la noche cuando nos fuimos a acostar mi lado de la cama osea sábanas almohadas cobertor pero solo mi lado no el de mi pareja olía a goma quemada intenso...lo extraño que yo hice la limpieza de la habitación como todos los días y no hay nada que pudiera caer para impregnarse así ..porque mis consulta porque además días atrás tuve una pesadilla si pudiéramos decirlo que algo malo me cargaba yo alcancé a tocarlo y tenía cabellera larga pero no pude detenerlo y cuando ingresó a mi cuerpo yo no podía moverme, ni gritar y comencé a quedarme sin aire...entre mi desesperación desperté gritando que fue en el momento que me libero y mi pareja se asusto porque dice que no podía despertarme y que el en ese instante estaba soñando conmigo también....lloré de angustia ....no se si ambos acontecimientos tienen conexión pero algo esta pasando mi instinto lo dice....si uds puede ayudarme a saber si tiene algún significado el olor...se los agradeceré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marce: Podemos Ayudarla! Pero es necesario que se comunique privadamente con nosotros, a través de nuestros datos de Contactos en:

      https://casafamiliadedios.blogspot.com/p/blog-page.html

      https://www.facebook.com/CASAFDEDIOS/

      No dude en hacerlo, el Señor vino a darnos paz y libertad!

      Eliminar
  9. Hola que rías comentarles que hoy me levanté y sentí un aroma especial en me casa,yo tengo problema s de pólipos en mi nariz y hace rato no tengo olfato por este motivo, pero este aroma especial que siento ,como cuando comenzó a ir a la iglesia,a qué se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimadísima gracias por tu consulta, me gustaría responderte por un correo personal o si te comunicas por Messenger Facebook de casa de pan blog. Dios te bendiga y de sanidad quitando todo pólipo ahora mismo en su Poderoso Nombre de Jesús!

      Eliminar
  10. Hola Pastora!
    Quiero comentarles mi testimonio glorioso que me sucedió en la madrugada y es que estaba orando porque le pedí a Dios que quería sentir su presencia, que me abrazara, que me cubriera con su manto poderoso y me abrigara, me sentía tan gloriosa que sentí su poder en mi ser como algo por dentro que estaba actuando en mi cuerpo, es muy hermoso que no tengo palabras para decirlo pero terminé mi oración derrabado lagrimas en mis mejillas y al cabo de unos minutos percibí su fragancia, era el aroma a flores que jamás había percibido en mi vida, y que siempre lo recordaré. Ahí Dio manifestó su presencia con ese grato aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida Lectora: es una bendición tu testimonio, y da toda la gloria al Señor! Su amor es inconfundible y es visible, evidente y hasta lo podemos percibir con su perfume, El olor grato de Dios que jamás podremos olvidar pero cuanto importante es que se mantenga en nuestra atmósfera, verdad? Gracias por comentar es muy valioso tu testimonio sobre su Perfume. Un abrazo fraterno! Bendiciones!!!!

      Eliminar
    2. Yo quiero sentir ese olor

      Eliminar
  11. Ciertamente que es Dios quien hace como quiere, pero no dejes de esperar que algún día Dios se manifieste con su hermosa aroma! Dios te bendiga, gracias por tu visita y valioso comentario!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buen post! Cada persona tiene su aroma personal que les identifica, muchos de los perfumes se fusionan con ese olor y se acaba consiguiendo un olor diferente y característico de esa persona. Oler bien mejora la confianza interior de cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por su publicación, Dios le bendiga mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amennn, gracias a Ti Anónimo!! Me gustaría conocer vuestros nombres! Los bendecimos en el Nombre de Jesús, gracias!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON