ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

INSPIRACIÓN O IMITACIÓN




2ª Timoteo 3:16 y 17

16- “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,   
17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

¿Qué es la Inspiración?

Podríamos decir que en el contexto de las escrituras,  la palabra inspiración significa simplemente: "exhalada por Dios" también podemos agregar según el Diccionario Enciclopédico Vox 1. 2009 Larousse Editorial, S.L que es:



  •  f. Acción y efecto de inspirar.

Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista aquel singular y eficaz estímulo que, le hace producir como si fuese espontáneamente y sin esfuerzo.

  • Cosa inspirada, en cualquiera de las acepciones figuradas de inspirar.
teologica. Influjo carismático de Dios sobre los autores de la Biblia.
Dicho esto quisiéramos saber también  ¿qué significa Imitación?
La palabra imitación (del latino imitatio y del verbo imitar).

Éste último hace referencia a la acción que se realiza intentando copiar otra o tomándola como ejemplo.
 Por lo que podríamos decir que:


  • una imitación es una cosa o un acto que se encarga de copiar otro, que generalmente está considerado como mejor o de mayor o mejor valor.

Siempre existirá, hasta que Dios lo disponga:- cosas inspiradas por Dios y otras imitadas por los demás seres, (Satanás y sus demonios, hombres)

La sabiduría Inspirada, la sabiduría imitada

El  árbol del conocimiento del bien y del mal, fue a los ojos de Eva: bueno, agradable y codiciable para alcanzar la sabiduría.

Génesis 3: 6-"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella".


Destaquemos: 

 1- vio que no era algo dañino, sino bueno. El fruto (lo que hagas) no hace mal a nadie, al contrario es bueno (no obstante produjo un daño muy grande a su marido y a sus descendientes)
 2- No era algo feo, desagradable, ( sino que es muchas veces, armonioso, placentero,
produce un placer visual).
 3- Ya no se trataba del fruto, sino del origen; del árbol que daba ese fruto.


Ese árbol era del conocimiento del bien y del mal. Conocer lo bueno y lo malo, se había hecho para Eva: codiciable.

La mujer estaba encantada, adormecida en sus sentidos espirituales para discernir, para ver detrás de las apariencias, el origen de aquel fruto.


Por ejemplo: Cuando vamos al mercado a comprar frutas, estamos ahí, minutos y minutos, examinando las frutas que queremos, las miramos, las palpamos, las olemos, y aunque nos parecen buenas, porque son agradables, bien formadas a nuestros ojos, no nos quedamos conformes e investigamos su sello de procedencia. Cuando lo vemos muchas veces podemos decir algo como esto - Sí, parecían buenas pero, las que vienen de esta región resultan siempre agrias o sin sabor- Y no las compramos. ¿ Qué nos hizo salir de nuestra duda? la procedencia.
El aplicar nuestra experiencia con los sentidos del olfato, vista, tacto, no nos alcanzaba para la convicción de que realmente serían muy buenas de sabor, así que lo más exacto y sabio fue recurrir a conocer su origen, de donde provenían,  y aquello nos salvó muchas veces de no tirar nuestro dinero comprando frutas aparentemente buenas, de buen color pero que resultarían decepcionantes en su sabor.
La procedencia es como la garantía del sabor genuino, bueno y agradable de esas frutas; pero en estos tiempos  la Iglesia del Señor, que fue instruida en su doctrina, a fin de tener los sentidos espirituales desarrollados, madurados por el ejercicio de los mismos (Hebreos 5:14) no  puede discernir la procedencia de aquello que parece ser y tal vez no sea.

 La Amada  parece como Eva,  adormecida en algunos de sus sentidos espirituales.
 La Iglesia está como narcotizada, en esta área, al punto de pasar por alto lo que hoy está sucediendo.
Estamos actuando como niños, ignorantes de los tiempos que estamos viviendo.

  •  Hablamos de que es un tiempo Apostólico y profético que nos está llevando a un nivel de revelación altísimo, y los mismos que profetizan están festejando las fiestas célticas de navidad, nos levantamos contra el Halloween y el Carnaval(carne a baal) pero quedamos atrapados en algo tan fuerte como esto, porqué su procedencia  le quita todo lo que nosotros pudiéramos ponerle de base para justificarlo. 

  • Hablamos de las revelaciones y el poder que está viniendo sobre nosotros para entrar en Gobierno, y sutilmente estamos gobernados por doctrinas humanistas, orientales, budistas, ateístas  y ocultistas que hemos introducido y mezclado con la leche espiritual de la Doctrina de Cristo.



  •  Nos holgamos de tener la sabiduría de Dios, y recurrimos para nuestras prédicas a ejemplos de fábulas, e historias tomadas del budismo, o del orientalismo,  de la psicología humanista, etc, bajando la Potente y siempre eterna Palabra de Dios a los niveles de una sabiduría terrenal, humana y diabólica.
"A los hombres podremos impactar con tamaña sabiduría pero a Dios lo hemos entristecido y lo estamos ofendiendo, preparándonos nosotros mismos a cosechar los frutos de tal negligencia."


La Iglesia fue como la reina Ester preparada, instruida para usar sentidos espirituales que son imprescindibles para discernir, juzgar, entender la procedencia de todas las cosas, a fin de separar lo que es del Reino de Dios y lo que es del reino de las tinieblas.



"Dios le dio la Sabiduría que viene del Alto, sublime, pura, benigna, pacífica como dice Santiago 3:17 y el mundo tiene la suya, la cual procede del mismo y es animal, humana y diabólica Santiago 3:15 y 16."
1 Corintios 2:6-" Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen
7- Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria"


El deseo de nuestro Padre celestial fue y es, que sus hijos estén revestidos por esta verdadera Sabiduría, y que sean capaces de juzgar todas las cosas y no ser juzgados por nadie (1 Corintios 2:15)


Hay una sabiduría oculta, que viene de lo Alto sobre todos aquellos Hijos de Dios que la buscan, de ella proviene la inteligencia y la prudencia, y es la que da Vida eterna;  es inspirada por Dios.


Hay otra que es de la tierra que imita pero no es genuina y verdadera, todos sus frutos no son perennes, no producen vida.  Es una imitación.


Y la Iglesia tiene que discernir con la sabiduría de Dios, los frutos , como no lo hizo Eva, en el Edén. 

 Cuál es la procedencia de todo lo que este mundo ofrece: en las artes, culturas, disciplinas, etc. y con qué espíritu se originan todas las cosas.
 Entonces la Iglesia no dará a luz para maldición como lo hizo Eva.

Dios te bendiga,

 Pastora Sara Olguín.
Ministerio Casa de Pan

.




 

.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON