ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

TIEMPO DE ENTRAR A LO NUEVO




¿ Cómo lo haremos? ¿cómo hallaremos el camino?.
Hay un camino escondido por Dios, un camino que Jesús preparo de antemano para que anduviésemos por él. (Efesios 2:10)

Hay Nuevas Cosas que  tienes para hacer todo este Nuevo tiempo.

Ellas serán tu Nuevo Camino.

El camino está escondido para que no sea hallado por nuestros enemigos.
Nuestros enemigos quedaran del otro lado y si intentan pasar por donde Dios nos muestre el camino, serán sepultados por las aguas.

Los enemigos quieren impedirte hacer lo que Dios preparó para ti, para este Nuevo Tiempo.
Pero ellos no saben que ya no existirán en tu Nuevo Hoy.
Ellos pertenecen al Tiempo pasado. Aleluya.

Nehemías entró en un Nuevo Tiempo, antes fue copero del Rey pero ahora Nuevas cosas ponía Dios para hacer en sus manos.
Él no las buscó pero Dios lo buscó a él.

Paso de ser copero a constructor y luego a gobernador, ¡gloria a Dios!

Los nuevos tiempos en Dios te quitan de aquello que venías haciendo tal vez muy bien y te insertan en lo que nunca hiciste pero para lo cual Dios te estaba preparando sin que tú lo supieras.”

Si son cosas nuevas, son desconocidas por nosotros, si fueran conocidas no serían nuevas, y no dependeríamos de él, es más éstos enemigos que nos estuvieron persiguiendo hasta ahora, nos acompañarían también a lo nuevo, pero ellos perderán nuestro rastro porque no saben qué estaremos haciendo.”

En Éxodo 14: 15 y 16 -

El pueblo de Dios debía pasar del otro lado del mar rojo.
No había camino, hasta allí llegó Moisés siguiendo la columna de fuego (E. Santo) Dios le dio las coordenadas perfectas. (versículo 2 )
No es casualidad que estés donde estás, ni que hayas llegado con lo último de gasolina hasta allí.

No es por casualidad tu situación de desastre, de cansancio, de toda esa sensación de escasez espiritual, de conocimientos que te son inútiles, etc. 
Dios te envió hasta allí, era necesario que llegarás hasta lo último de tus posibilidades, de tus intentos, de tus fuerzas, porque es necesario que no puedas más, por que estás en tu ¡Mejor Momento!!!

Así se encontró Moisés, una vez allí no supo que hacer, así que Le declaro al pueblo palabras por fe, (versículo 13) pero se echó a clamar a Dios, y Dios le respondió que no era el tiempo de clamar sino de actuar, diles  a Ellos,que continúen, y tú usa tu Vara y habla, y las aguas se separarán, y verás el camino que yo tenía preparado para que mi pueblo pasase del otro lado.

El pueblo debía entrar por ese camino en medio del mar y pasar por él. 
Si Moisés no obedecía, no se dividían las aguas, y no habría camino para el pueblo, por lo que sus enemigos los destrozarían.
  • Para que el enemigo perdiera sus rastros debían entrar en el Nuevo Camino.

Lo Nuevo de Dios en nuestras vidas, es una Nueva Revelación de Dios, con la cual andaremos todo ese nuevo tiempo, pero no podemos vivir en esa Nueva revelación de Dios sino pasamos hacia el otro lado a través de ese camino escondido, no visible, imperceptible al ojo humano.

Muchos hemos llegado como Moisés siguiendo las instrucciones del Espíritu Santo hasta donde estamos, pero ahora ya no vemos más nada, todo es oscuridad, la Luz que poseíamos nos alcanzó para ver hasta aquí, detrás nuestro está todo lo que nos vino persiguiendo durante todo este tiempo de espera, desde la salida que dio inicio a lo que ya está por ser parte del pasado hasta donde estamos hoy. 
Pero como Moisés nos preguntamos dónde esta el camino a seguir.
  • Escondido. 
  • Ese camino está muy bien escondido, para que cuando lo cruces el enemigo pierda tus pisadas.

Isaías 43:19
Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer."
 "Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. "

Dios dice: yo lo voy hacer. Y lo Verás.
Lo verás aparecer ahora mismo.
Que es lo que nuevamente necesitaba el pueblo de Dios en Isaías: Un Camino.
Estaban en un desierto.
En los desiertos no hay caminos, los vientos se llevan las huellas en las arenas, en los desiertos la tierra es estéril.
Así que este pueblo necesitaba: Caminos para salir del desierto y de la esterilidad.

El Señor nos saca ahora mismo del desierto y de la esterilidad.
Deja de clamar.
Alza la Palabra que se te declara y se manifestará el camino que te saca para siempre, del desierto, de tus enemigos que te asediaban y de la esterilidad.
GLORIA A DIOS!!


  1. Lo Nuevo que Dios te entregará afectará a ti y a todos los tuyos.
  2. Te saca del desierto y de la esterilidad.
  3. Lo hará Dios ahora mismo
  4. Lo verás aparecer ante tus ojos.
  5. Te gozarás.



Dios te bendiga, 
Pta Sara Olguín.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON