ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

TIEMPO DE LOS PRIMEROS FRUTOS





Moisés envía exploradores a Canaán. (Números 13:2-3)

Números 13:20b ..".Esto sucedió en la época en que se recogen las primeras uvas." 

Dios le ordenó a Moisés que hiciera esto, en el momento en que se recogía la primera cosecha de uvas en la tierra de Canaán; eran las primeras uvas. Es decir era el TIEMPO DE LAS PRIMERAS UVAS..

Aclaremos que no fue idea de Dios enviar exploradores a la tierra que él mismo les daba.

Dios ya conocía la tierra. Fueron ellos quienes le dijeron a Moisés que se sentían más seguros si eran enviados espías antes de que ellos salieran hacia la tierra prometida. (Deuteronomio 1:22-23)

Aún así, mostrando ese temor causado por la falta de fe en Dios, el Señor los hace ir a los exploradores, en un tiempo especial, en el cual comenzaba la cosecha de las primeras uvas.
Dios les estaba dando la primicia, lo primero del resto que ya tenía preparado por esos pueblos para ellos, ¡Bendito es Dios!

Con esos frutos, les estaba mostrando su fidelidad, su amor.

Les estaba diciendo: - Miren la EVIDENCIA, de que ya está ante ustedes el cumplimiento de la PROMESA.

Solo tienen que ENTRAR EN ELLA.

¡¡Vengan y coman lo Primero, porque ya viene el resto!!

-La intención de Dios era que los que fueron especialmente llamados, y separados para ir, que eran de los principales de entre ellos (Números 13: 2b ) vieran los frutos, los tocarán, y los trajeran para que el resto del pueblo creyera en la Evidencia de la Promesa y se le fuera el temor que les impedía tener Fe en Dios.


Pero, los que fueron enviados que como dice en la versión DHH, que eran Hombres de Autoridad, es decir, que sabían decidir y discernir con sabiduría, con temor de Dios y con fe, que eran los encargados de acercar lo real y veráz de la promesa de Dios, causaron lo contrario: desanimaron al pueblo y los llenaron de incredulidad y enojo.

Y esto que él ha preparado, lo revela solamente, o lo pueden entender aquellos  que tienen una fe madura, para que lleven al resto a ver, a tocar, a palpar, a creer por la fe, la EVIDENCIA (las primeras uvas) del cumplimiento de cada Promesa dada por Dios.

1 Corintios 2: 9“Pero, como se dice en la Escritura : "Dios ha preparado para los que le aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera ha pensado"

Dice el Apóstol Pablo en 1 Corintios 2:1 – 5 que él daba el mensaje con palabras sencillas, a fin de que la fe de los que oían por primera vez el mensaje de Salvación no estuviera apoyada en la sabiduría humana, ni en palabras rimbombantes, sino en el Poder de Dios

1 corintios 2: 4- No fui a ustedes como un sabelotodo, ni usé palabras elegantes. Sólo dejé que el Espíritu de Dios mostrara su poder y los convenciera. 5 -Y así, ustedes creyeron en Dios, no por medio de la sabiduría humana sino por el poder de Dios.

Pero, en el versículo 6 ya Pablo se refiere a los Maduros en la Fe.

A ellos les habla de una manera diferente, le habla con un lenguaje espiritual, porque ellos ya captan y entienden los misterios de Dios y las maneras distintas de hablar. 

Así estos Príncipes del pueblo, tenían ya un entendimiento más maduro para comprender al ser enviados cual era su misión, no solamente explorar la tierra, como había pedido el resto del pueblo a causa de su falta de Fe, sino el de entender al ver que Dios los había hecho entrar a la Tierra Prometida, en el Tiempo de las primeras uvas ¿qué cosa?1- Hablándoles con esto, que el resto que les esperaba sería ABUNDANTE y 2- Que tuvieran EVIDENCIA (frutos) para probarles que cuanto Dios había dicho era, real y verdad.


1 Corintios 2:6 “-Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.”


Pero lamentablemente, aunque eran hombres de Fe madura no captaron su verdadera misión para con Dios.

Dice la Palabra en 1 Corintios 4:1 “Los que están encargados de alguna tarea deben demostrar que se puede confiar en ellos” (Versión TLA)

Ellos debían responder para con Dios y Moisés, conforme a esa confianza depositada en ellos, debían enseñar al pueblo a confiar, y a entender las maneras de hablar de Dios, de mostrarles su FIDELIDAD y su PODER.

Nos fue dicho que la Primavera es sola la Transición entre un INVIERNO y un VERANO.

De un Tiempo sin Frutos a un Tiempo de Frutos, ¡aleluya!
Léelo en: La primavera anuncia que habrá frutos

Y también nos Dios dijo:

 - Que comeriamos de sus Frutos. 
 - Que el Verano para los que esperaron en sus Promesas, ya venía

Así que él nos llamó, a estar atentos para ver esos Primeros Frutos que anuncian la entrada, el cumplimiento de sus Promesas a nosotros. 
¡Así como la Venida tan cercana de nuestro Amado Jesús!

Se requiere en este Tiempo de los Primeros frutos de esta temporada, hombres y mujeres, siervos y siervas de Dios, de Autoridad, es decir de Madurez en la Fe, para vean la EVIDENCIA de que  inició el Tiempo de los primeros frutos, que Dios nos está dando los primeros frutos, porque prontamente estaremos disfrutando todo el resto de lo que él nos ha preparado, para los que hemos permanecido en la Verdad.

Para esto vengo a decirte que: Comiences a disfrutar LOS FRUTOS de esta Temporada, porque su Santo Espíritu nos estará introduciendo en la Promesa de nuestra Tierra Prometida.¡Aleluya!

Dios no es hombre para que mienta, ni es como nosotros para que se desdiga de lo que nos prometió.
Es notable que muchos de nosotros somos incrédulos al no darle nuestras primicias al Señor, pero Él no tiene ningún problema de introducirnos en los Tiempos de los Primeros (Primicias) Frutos.
¡¡Mira los frutos, y no seas incrédulo, sino cree por el resto que ya viene!!

Si Dios te dio una Promesa, tienes Legalidad para tomar las primicias de sus Frutos y comerlos (gustarlos, palparlos, tomarlos) con la certeza del resto que vendrá! 
Aquellos exploradores, trajeron un mensaje contrario a lo que se esperaba según su medida de fe, ya madura, y a causa de ello, el pueblo habló mal, y no pudieron entrar a la tierra de la promesa, luego de cuarenta años, de la mano de Josué y Caleb, entraron sus hijos, pues ellos quedaron muertos en el desierto.
No mueras en el desierto, por hablar contrario y de acuerdo con los que no pueden ver la Evidencia del cambio de Tiempo, de la llegada de las Primicias de Dios a tu vida, como evidencia de que se aproxima el resto de lo que Dios te ha prometido.

Dios te Bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON